le logo de microsoft au mobile world congress mwc a barcelone
446,340$
  • -2,030$
  • -0,45%

Microsoft ha presentado este lunes su nueva serie de ordenadores 'Copilot+', diseñada para el uso de la inteligencia artificial (IA), para lo que incorporarán chips producidos por Qualcomm

"Las PC Copilot+ son las PC con Windows más rápidas e inteligentes jamás construidas. Con un nuevo y potente silicio capaz de realizar más de 40 TOPS (billones de operaciones por segundo), una batería que dura todo el día y acceso a los modelos de IA más avanzados, las PC Copilot+ le permitirán hacer cosas que no puede hacer en ninguna otra PC", destaca la compañía.

Los usuarios interesados en hacerse con una de estas nuevas unidades podrán realizar desde este mismo lunes sus pedidos anticipados, y el precio de partida será de 999 dólares.

"Esta primera ola de PC Copilot+ es solo el comienzo. Durante el año pasado, hemos visto un ritmo increíble de innovación de la IA en la nube y Copilot nos permite hacer cosas que nunca soñamos que fueran posibles. Ahora comenzamos un nuevo capítulo con la innovación de la IA en el dispositivo. Hemos reinventado por completo la PC (desde el silicio hasta el sistema operativo, la capa de aplicaciones y la nube) con la IA en el centro, lo que marca el cambio más significativo en la plataforma Windows en décadas", agrega la firma.

En estos nuevos ordenadores, Microsoft introduce una arquitectura de sistema "completamente nueva para combinar la potencia de la CPU, la GPU y ahora una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de alto rendimiento".

"Conectadas y mejoradas por los modelos de lenguajes grandes (LLM) que se ejecutan en nuestra nube de Azure junto con los modelos de lenguajes pequeños (SLM), las PC Copilot+ ahora pueden alcanzar un nivel de rendimiento nunca antes visto. Son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA y ofrecen aceleración de IA líder en la industria. Superan al MacBook Air de 15” de Apple hasta en un 58% en rendimiento multiproceso sostenido y, al mismo tiempo, ofrecen una duración de batería que dura todo el día", detalla.

Además, ofrecen 22 horas de reproducción de video local o 15 horas de navegación web con una sola carga, lo que supone "hasta un 20% más de batería en reproducción de vídeo local que la MacBook Air de 15”".

Noticias relacionadas

contador