bolsa madrid ibex

Nuestro selectivo ha cerrado la semana con un saldo ligeramente positivo, del 0,07%. Lo de menos era comprobar si la semana que ha cerrado daba continuidad a las fuertes subidas del viernes de hace una semana (cuando pulverizaba la resistencia de los 11.250 puntos). En el muy corto plazo tenemos un pequeño soporte en los mínimos del jueves (11.294) aunque no descartamos que la próxima semana el precio intente poner a prueba el soporte de los 11.250 puntos (throw back).

  • 10.983,700
  • -0,40%

En cualquier caso el hecho de que estemos viendo volúmenes decrecientes tras el fortísimo volumen del viernes día 20 es una buena señal. Suele ocurrir que tras una importante superación de resistencias los precios, sesiones después, desplieguen un pequeño movimiento lateral con volúmenes más bajos que forman parte del movimiento de consolidación proporcional al movimiento de ruptura previo.

Nada ha cambiado realmente en la semana y por lo tanto nuestro objetivo de subida de cara a las próximas semanas, en los 12.240 puntos sigue intacto.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, BMW, Banco Sabadell, Ibex 35 y seis valores más bajo la lupa

Abengoa se dispara en bolsa poniendo a prueba la resistencia de los 3,526 euros

contador