• Os matarán en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, dice el texto
  • De la misma forma que matáis a nuestras familias, añade el documento
Estado islámico ISIS Irak_630px

"Vamos a matar a cualquier infiel español “inocente” si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras. Os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias". Es la amenaza de los terroristas del Estado Islámico, que ha sido publicada en un comunicado redactado por primera vez en castellano.

Según recoge lainformación.com, el comunicado también está dirigido a todos los países de habla hispana. El texto consta de doce párrafos, está escrito con faltas de ortografía, ha sido difundido por Wafa' Media Foundation y está firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik. Los terroristas justifican estas amenazas por los bombardeos de los países occidentales sobre Siria e Iraq.

Los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros, mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos

"Los sabios de entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros, mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, solo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", señala el comunicado recogido por el medio digital.

"Vamos a matar a cualquier infiel español “inocente” si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana", afirma el texto.

Lea también: Nuevo atentado en una peña del Real Madrid en Irak: hay trece muertos

"Nuestra religión y nuestra fe, viven entre vosotros, y no sabéis ni sus nombres ni a qué se parecen y ni siquiera sabéis si son Europeos de origen o no, os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias", añade el documento.

"Esta es vuestra oportunidad para que forcéis vuestros ejércitos, a través de asociaciones e instituciones, asociaciones de abogados y organizaciones y otros medios para detener esta guerra devastadora, si realmente queréis seguir viviendo en paz. Por eso tenéis que entender, que la guerra subsidiaria no detendrá nuestro avance para mataros, si no paráis de invadir nuestras tierras y matar a nuestras familias. Y ahora ¿quién es el terrorista, nosotros o vosotros?", concluye el texto.

Lee además:

Mueren más de 100 personas en Siria por un atentado reivindicado por ISIS

Atentado en Siria: El Estado Islámico causa 60 muertos

63 muertos, 9 de ellos niños en un supuesto ataque de Rusia a Siria

Un hombre de nacionalidad siria sería el autor del atentado de Estambul

Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

contador