• Desde Citi, esperan más medidas adicionales en los próximos meses
  • Jornada de transición para el Nikkei en Japón
China, Shanghai, Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la primera sesión de la semana con pérdidas moderadas. Una de las principales noticias ha sido que China ha rebajado el ratio de reservas exigidas a los grandes bancos al 18,5%, para facilitar su posición de liquidez, tal y como ha informado su banco central, el Banco Popular de China.

  • 17.284,540
  • 0,48%
  • 37.934,760
  • 0,81%

El último recorte de las reservas que benefició a todos los bancos comerciales se produjo el 4 de febrero, y fue el primer movimiento de este tipo en el mundo desde mayo de 2012, cuando la crisis atravesaba su segunda gran oleada.

"Es el segundo recorte del coeficiente, tras el de noviembre pasado. Y vendrán más. Además, esperamos hasta dos recortes adicionales de tipos de interés por 0,25 puntos en los próximos meses", señalan desde Citi. El Shanghai Composite ha bajado un 1,65%, hasta 4.216 puntos.

En Japón, el Nikkei ha finalizado una jornada de transición, con pérdidas moderadas del 0,09%. En Hong Kong, el Hang Seng Index ha bajado un 2,3%. Por último, el ASX 200 ha cedido un 0,75%, en Australia.

Lee además:

El rally del petróleo se frena: la OPEP enfría el ánimo de los inversores

En nuestros mercados, el primo es el que llega el último a un movimiento que ya se agota

Protagonistas de la mañana: tragedia en el Mediterráneo, Rato, Bankia, Codere...

contador