• Ganancias también para el Nikkei en Japón tras el cierre alcista de Wall Street
China_Bolsas

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con ganancias destacadas, después del cierre alcista de Wall Street, debido a la percepción de los inversores de que los débiles datos de empleo publicados el viernes retrasarán la primera subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

  • 37.934,760
  • 0,81%

En Japón, el Nikkei ha subido un 1,25%, liderado por los sectores de Energía y Finanzas. Grandes valores como Mitsubishi UFJ Financial y Sumitomo Mitsui Financial se han revalorizado con fuerza, al igual que Inpex y JX Holdings.

En China, el Shanghai Composite se ha revalorizado un 1,59%, lo que le ha permitido marcar máximos desde marzo de 2008. Valores como CSR y China CNR han liderado las compras, junto al sector financiero, liderado por China Construction Bank, Bank of Communications y Industrial and Commercial Bank of China.

En Australia, el S&P ASX 200 ha recortado sus ganancias hasta el 0,38%, después de que el Reserve Bank of Australia (RBA) haya mantenido sin cambios los tipos de interés en el 2,25%. Los grandes bancos han entrado en terreno negativo tras el comunicado emitido por el banco central.

Lee además:

Abertis sacará a bolsa un 55% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex

La cadena catarí Al Jazeera negocia con Telefónica la entrada en Digital+ para pujar por el fútbol

contador