ep roger torrent jxsi

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha criticado este martes los "intentos torpes" del Gobierno central para boicotear el acto del Govern en el Parlamento Europeo para presentar el referéndum a las instituciones europeas.

En rueda de prensa, ha asegurado que la sala estará llena con eurodiputados que han confirmado su asistencia y con miembros de la diplomacia europea, y ha criticado al Gobierno central y al PP: "Estamos acostumbrados a que intenten coartar la libertad de expresión. Lo vemos cada día".

Torrent ha añadido que el Partido Popular Europeo debería ver que "hay un intento de coartar la libertad de expresión, y esto pone en peligro los valores democráticos fundamentales de la UE".

Para él, es una "excelente noticia" que la Generalitat pueda explicarse en Bruselas porque el Govern defiende el derecho fundamental y democrático de los catalanes a decidir su futuro político en un referéndum.

"Demostramos de nuevo la determinación a explicarnos y a defender los derechos fundamentales de los catalanes. Reivindicamos el derecho a decidir en el corazón de Europa, en Bruselas", ha dicho.

contador