• También dice que no le gusta el nombre de Unidos Podemos porque no incorpora ningún elemento de IU
  • Pese a todo, cree que la coalición 'tiene mucha capacidad de arrastre'
gaspar llamazares IU pleno

Gaspar Llamazares ha estado este sábado en el programa La Sexta Noche, donde ha vuelto a cargar contra la coalición Podemos-IU. Según el dirigente de Izquierda Unida, es "desequilibrado que Alberto Garzón vaya como número cinco por Madrid" en la lista de Unidos Podemos, nombre que se ha dado a esta unión, para las elecciones geneales del 26 de junio. "Debería ser más visible", ha remarcado.

"No me gusta el nombre Unidos Podemos, me hubiera gustado que incorporase un elemento de izquierdas"

A juicio de Llamazares, "Izquierda Unida le sirve a Podemos para paliar los defectos en su gestión", y además se ha quejado del nombre que se le ha dado a esta unión: "No me gusta el nombre Unidos Podemos, me hubiera gustado que incorporase un elemento de izquierdas", ha explicado durante su intervención. Aunque es cierto que no todo han sido malas palabras.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

El exdirigente de IU también ha señalado que la coalición Podemos-IU se baja en un "programa de mínimos", por lo qe la unión puede acabar siendo una "oportunidad para evitar el castigo del sistema electoral". "Yo creo que es una coalición que tiene mucha capacidad de arrastre", ha llegado a decir durante la entrevista, que ha coincidido con la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Lea también: Llamazares y su nuevo dardo a Alberto Garzón

LA CORRUPCIÓN DEL PP

Pero no sólo ha hablado de Podemos e IU, sino que también lo ha hecho del PP y de los casos de corrupción que afectan al partido de Mariano Rajoy. "El PP, que pretendía esperar y ver pasar el cadaver de la oposición, ve como salen cadáveres de su armario", ha dicho en referencia a los últimos escándalos que han afectado a Génova, como la advertencia de la Audiencia Nacional para que pague una fianza de 1,2 millones de euros o el partido será embargado.

"El juez está viendo datos fundamentados de esa corrupción que afecta al PP", ha dicho Llamazares, que ha señalado que "desearía que a los partidos que han tenido casos de corrupción, les sancionase la ciudadanía", algo difícil ya que los de Rajoy encabezan todas las encuestas electorales.

Y sobre los resultados electorales, ha sido claro. Si finalmente el 26J se salda con un Parlamento similar al que salió de las urnas el pasado 20D, Llamazares ha dicho que habrá que pactar, pero contando con detalle lo que se hace. "Hay que ponerse de acuerdo y decirle a los ciudadanos con quién te vas a poner de acuerdo", porque "la posibilidad de unas terceras elecciones sería un desastre", ha concluido.

Lea además:

Llamazares carga contra Podemos: 'Es populista, una veleta'

Unidos Podemos y sus confluencias vencerían al PSOE en votos pero no en escaños

Podemos valida la información de Bolsamanía: habrá 'sorpasso' al PSOE y posible empate con el PP

contador