• Rajoy ha llegado al filo de las 20.00 horas a la sede del PP
  • El presidente del PP sigue los resultados desde Génova
sede pp genova

La dirección nacional del PP se muestra prudente ante los sondeos a pie de urna y los primeros datos que han empezado a conocerse del escrutinio y aguarda "tranquilo", a la espera de que haya datos más fiables y avance el recuento electoral antes de hacer una primera valoración oficial de las elecciones generales.

Aunque a las 20.00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, se han empezado a conocer los datos de los sondeos a pie de urna, el PP ha preferido apostar por la prudencia y no ha realizado ninguna valoración desde la sede nacional del partido, desde donde Mariano Rajoy y su equipo siguen el escrutinio.

Lea también: Siga en directo la jornada electoral

Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que la cúpula del PP está "tranquila" siguiendo el escrutinio, pide calma y apuesta por la prudencia. Eso sí, destacan que todos los sondeos a pie de urna que se han publicado señalan que el Partido Popular sería el partido más votado y ganador de las elecciones.

RAJOY LO SIGUE DESDE LA SÉPTIMA PLANTA DE GÉNOVA 13

Rajoy ha llegado al filo de las 20.00 horas a la sede del PP, acompañado por su mujer Elvira Fernández, para seguir el recuento. Allí le esperaban ya la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y varios vicesecretarios, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas y Pablo Casado.

La cúpula del PP ha pedido calma aunque tienen la certeza que tendrá grandes resultados

También se han acercado a la sede central del PP en la madrileña calle Génova el director de campaña, Jorge Moragas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la eurodiputada y exministra Pilar del Castillo.

En cuanto al hecho de que la participación haya bajado siete puntos hasta las 18.00 horas con respecto a los comicios de diciembre, fuentes del PP recuerdan que hay que tener en cuenta al hablar de participación que el voto por correo se contabiliza a partir de las 20.00 horas y son 1.500.000 más los votos de última hora.

Lea además:

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

En directo | Debate a 4 | ¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Lo que no se vio del debate a cuatro

Los mejores memes del #debate13J entre Rajoy, Rivera, Iglesias y Sánchez

contador