• Cenaron los famosos huevos estrellados con jamón y algo de marisco
Cena casa lucio Rajoy Juan Carlos Zapatero Felipe Gonzalez Aznar

¿Quién pagó la cuenta de la cena que celebraron Mariano Rajoy, José Luis Ridríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González para homenajear al rey Juan Carlos en Casa Lucio? Esta es una de las muchas preguntas que ha suscitado el encuentro. Si quieres conocer la respuesta y saber qué comieron o cuál fue el tema que monopolizó la conversación, sigue leyendo.

"Todos querían pagar la cuenta, pero la batalla la ganó Rajoy"

Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio, ha sido el encargado de desvelar los entresijos de la cena, que se ha convertido en uno de los temas más comentados esta semana. Según ha explicado, lo más curioso fue la 'pelea' que se desató entre los comensales a la hora de pagar la cuenta.

Lea también: Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio

Según ha reconocido Lucio en una entrevista en la Cadena Ser, "todos querían pagar", aunque fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que ganó "la batalla" y se hizo cargo de la factura. "Esto es cosa mía", dijo el jefe del Ejecutivo central, que había sido el impulsor de la cena de homenaje al monarca emérito.

En cuanto al menú que degustaron los políticos y el Rey, fueron bastante tradicionales. No podían faltar los famosos huevos estrellados con jamón, el plato más conocido de Casa Lucio, pero también degustaron algo de marisco, unas tostadas con pan con tomate y un pescado de plato principal.

"Yo creo que es un caso único en la historia", ha dicho el propietario del restaurante, que ha desvelado que reservaron mesa el mismo miércoles, apenas unas horas antes de la cena. La organización de la cita se llevó con la máxima discreción, y nadie supo nada hasta que Moncloa difundió la foto, pero los comensales cenaron a la vista del resto de clientes, sin ocultarse.

PODEMOS, PRINCIPAL TEMA DE CONVERSACIÓN

Podemos y su irrupción en el panorama político nacional fue el tema de conversación que monopolizó el encuentro

Por otro lado, según recoge El Confidencial Digital, Podemos y su irrupción en el panorama político nacional fue el tema de conversación que monopolizó el encuentro. Según parece todos los asistentes coincidieron en el riesgo de que España se convierta en un país ingobernable tras las próximas elecciones generales, como consecuencia de la presencia de nuevos partidos, sobre todo del liderado por Pablo Iglesias.

Parece que Mariano Rajoy y Felipe González sintonizaron sobre este asunto y monopolizaron la conversación, mientras que Aznar y Zapatero se mantuvieron más discretos. El rey Juan Carlos prefirió escuchar.

contador