manuela carmena

El Gobierno de Manuela Carmena ha priorizado el precio a la hora de adjudicar el contrato de las obras de asfaltado de la Cañada Real Galiana VI (Villa de Vallecas).

El Ayuntamiento cambió un Decreto y afirmó que darían prioridad a las condiciones laborales por encima del precio

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid ha asignado el contrato por la mitad de lo licitado después de cambiar un Decreto y afirmar que darían prioridad a las condiciones laborales por encima del precio. Así, el asfaltado se ha adjudicado a la empresa Izel Obras e Infraestructuras por 271.966,71 euros, casi la mitad de los licitado de presupuesto, 499.938,83 euros. Según se ha especificado, informa ABC, la adjudicataria ha sido "la proposición económica más ventajosa".

EL EQUIPO MODIFICÓ EL DECRETO DE 26 DE ABRIL DE 2012

El pasado 23 de septiembre, para evitar situaciones como la crisis de la limpieza, donde se adjudicaron los contratos anteponiendo exclusivamente el ahorro para las arcas municipales, el equipo de Carmena modificó el Decreto de 26 de abril de 2012 sobre la contención del gasto en el ámbito de la contratación pública para valorar otros criterios, como las condiciones laborales, por encima del precio, recalca el citado diario.

Los trabajos de acondicionamiento de la Cañada Real se realizarán en el camino de tierra que atraviesa el poblado desde la carretera del vertedero de Valdemingómez a la calle Francisco Álvarez (distrito de Villa de Vallecas), donde se ubican las infraviviendas. El objetivo es que los habitantes de esta zona marginal, como indicó la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, puedan circular por esta vía a pie y en vehículos sin terminar embarrados en época de lluvias.

Lee además:

¿Dónde está Carmena? Los viajes de la alcaldesa de Madrid

Carmena en La Sexta Noche: 'No voy a hacer ningún apoyo electoral concreto a Podemos'

Carmena vuelve de vacaciones y responde a La Razón: '8 personas compartiendo descanso y gastos'

La flor que cortó Carmena en sus vacaciones no está en peligro de extinción, según la Junta de Andalucía

contador