• Colonial pierde tras este informe cerca de un 0,5%...
  • ... y Merlin cede cerca de un 1%
Cataluna-plaza

La situación de Cataluña cotiza en bolsa. Este jueves la agencia de calificación Moody's ha emitido un informe en el que apunta que la tensión política que se vive en estos momentos España tras la votación del pasado domingo, "afecta negativamente a las compañías inmobiliarias Merlin Propierties e Inmobiliaria Colonial". Tras esta valoración, ambas inmobiliarias cotizan con pérdidas a media jornada.

  • 5,525€
  • 1,28%
  • 10,410€
  • 0,58%

Colonial pierde cerca de un 0,5% a media jornada. La inmobiliaria con sede en Barcelona retrocedió un 5,51% el pasado miércoles y acumula una caída del 7,15% desde el pasado viernes. Por su parte, Merlin cae un 1% este jueves. En una jornada donde el Ibex logra repuntar un 1,5% y la mayoría de sus valores cotizan en verde.

La inestabilidad política y la posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña podría “reducir potencialmente el crecimiento de las rentas, la tasa de ocupación de sus activos y la valoración de las propiedades en el mercado inmobiliario español, en Barcelona en particular", se destaca en el informe. No obstante, Moody's añade que "la probabilidad de materializar la independencia es muy baja", indica.

Desde la agencia calificadora mantienen el rating de ambas compañías en Baa2. Las dos inmobiliarias tienen una parte importante de su cartera en Cataluña, en concreto, en Barcelona. Merlin estima que cerca del 8% de su negocio está en la ciudad condal. Colonial eleva esta cifra hasta cerca del 20%, aunque Madrid se sitúa en el 35% y París en el 46%.

Noticias relacionadas

contador