• Tanto los ingresos como los beneficios han superado las expectativas del consenso de analistas de Thomson Reuters
  • JP Morgan señala que la subida de los tipos ha impulsado los ingresos por intereses netos
jp morgan
193,370$
  • 0,290$
  • 0,15%

JP Morgan ha aumentado su beneficio un 13,4% hasta los 7.029 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Además, los ingresos de la entidad ascienden a 26.405 millones de dólares durante este periodo. Tanto los ingresos como los beneficios han superado las expectativas del consenso de analistas de Thomson Reuters, ya que esperan 25.400 millones de dólares de ingresos.

Los ingresos también han aumentado un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción subieron a 1,82 dólares desde 1,55 dólares. Los ingresos por intereses netos fueron de 12.500 millones de dólares, un aumento del 8%, impulsado principalmente por el impacto neto del aumento de las tipos y el crecimiento de los préstamos, parcialmente compensado por la disminución de los ingresos netos por intereses de los mercados. Los ingresos sin intereses fueron 13.900 millones, un 2% más, impulsado por un beneficio relacionado con un acuerdo legal.

"Los préstamos y depósitos continúan creciendo fuertemente, y las ventas de tarjetas y los volúmenes de procesamiento de comerciantes subieron dos dígitos, lo que refleja nuestra constante inversión en el negocio", señala el gerente general Jamie Dimon. "En el Corporate & Investment Bank, mantuvimos nuestro liderazgo en banca, mientras que los ingresos de mercados cayeron en medio de una menor volatilidad y actividad de los clientes".

"La Banca Comercial registró resultados récord en este trimestre con una gran fortaleza en productos y mercados, y en Asset & Wealth Management, el desempeño también fue excelente con una utilidad neta récord y AUM".

La unidad bancaria de consumo y comunidad del banco registró menores ganancias. La utilidad neta de CCB se redujo 16% respecto al mismo período del año pasado. El aumento de los ingresos por intereses fue compensado por los mayores costes originado por cuentas de la tarjeta, y los gastos fueron impulsados ​​por los costes de aumento de arrendamiento de coche y gastos de marketing.

La utilidad neta de los bancos corporativos y de inversiones aumentó 7% a 2.700 millones de dólares. Los ingresos de la banca mundial aumentaron un 17% a 3.100 millones de dólares, compensando un descenso del 11% en los ingresos de los mercados y servicios de inversores a 5.800 millones de dólares. Los ingresos por operaciones de renta fija cayeron bruscamente, un 19% a $ 3,2 mil millones.

La banca comercial registró ingresos récord y ganancias, con ingresos de 2.100 millones e ingresos netos de 902 millones de dólares. La gestión patrimonial y patrimonial también reportó utilidades récord, con una utilidad neta de 624 millones de dólares en ingresos netos. El banco también registró activos récord bajo administración en 1.900 millones de dólares, y activos récord de clientes de 2.600 millones de dólares.

Las acciones de JP Morgan han caído un 0,91% en Wall Street hasta los 92,25 dólares y han sido el valor más bajista del Dow Jones, que ha cerrado en máximos históricos un día más.

Este viernes también han presentado sus resultados del segundo trimestre Citigroup y Wells Fargo.

Noticias relacionadas

contador