• Goldman valora Santander en 7,60 euros y JP Morgan en 7,50 euros
  • Los títulos del banco cántabro suben un 0,5%, hasta cerca de 6 euros
ep consejero delegadobanco santander jose antonio alvarez
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio ÁlvarezEUROPA PRESS
4,511€
  • -0,034€
  • -0,75%

Los analistas de JP Morgan Cazenove y Goldman Sachs, dos de los bancos más poderosos del mundo, han reiterado este miércoles su apuesta por las acciones de Banco Santander, después de que la entidad haya anunciado esta semana los detalles de su gran ampliación de capital para sanear Banco Popular.

Goldman Sachs reitera su consejo de 'compra' sobre la entidad presidida por Ana Botín, con una valoración de 7,60 euros por acción. Por su parte, JP Morgan también reitera su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), con una valoración más reducida de 6,70 euros. Los títulos del banco cántabro, que el martes cayeron un 0,7%, rebotan un 0,5% y acarician de nuevo los 6 euros por título.

Santander realizará una ampliación de capital de 7.072 millones de euros con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, lo que explica que su caída en bolsa el martes fuera moderada.

"La ampliación de capital se utilizará para financiar la adquisición de Popular mientras se mantiene un impacto limitado sobre los ratios" de Santander, explica Goldman, que actúa como uno de los bancos aseguradores de la operación, que repartirá 135 millones de euros en comisiones para los bancos partícipes.

Goldman calcula que el beneficio por acción (BPA) de Santander crecerá entre un 2,1% y un 3,9% a partir del tercer año de la integración de Popular, en línea con las previsiones que maneja el banco español del 3%. Sobre los resultados anticipados correspondientes al segundo trimestre, Goldman destaca el crecimiento del 11% y el 16% del margen de intereses y las comisiones, respectivamente.

Por su parte, JP Morgan reitera que Santander y BBVA son sus principales apuestas dentro del sector bancario español. En el caso del banco cántabro, valora sus acciones en 6,70 euros y espera unos "sólidos resultados" trimestrales tras las cuentas anticipadas esta semana.

Estos analistas se muestran aún más positivos con BBVA (valoran sus títulos en 8,50 euros), debido a que manejan unas previsiones muy positivas para sus resultados. JP Morgan destaca la apreciación del 6% del peso mexicano respecto al primer trimestre, lo que favorecerá los beneficios en este país. Sus estimaciones se encuentran un 6% por encima de las del consenso.

Noticias relacionadas

contador