• Los inversores premian el anuncido de que pagará un dividendo de 0,60 euros
Credit Agricole

El banco francés Crédit Agricole sube un 5,64% y lidera las ganancias en el Cac 40 de París tras superar previsiones con sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

  • 14,475€
  • 0,17%

En un comunicado hecho público este martes, la entidad gala ha presentado un beneficio neto de 1.860 millones de euros, ligeramente por encima de los 1.700 millones anticipados por el consenso de mercado. El beneficio ha sido impulsado tras completar el proceso de simplificación de su estructura (denominado Eureka), que ha tenido un impacto positivo de 1.250 millones en su beneficio.

Además, los inversores premian el anuncido de que pagará un dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a los resultados de 2016. Crédit Agricole ha señalado también que su intención es que el dividendo con cargo a 2017 "no sea menor" al anunciado para 2016, con un ratio de payout (porcentaje que se paga de dividendo en relación a los beneficios) del 50%.

Como otros factores positivos, Crédit Agricole ha destacado el "buen momento comercial en todas las líneas de negocio, la subida del 12% en los ingresos subyacentes y el fuerte crecimiento" registrado en su división de Grandes Clientes, del 38% respecto al tercer trimestre de 2015.

contador