• Al buscarlo me apareció un terminal totalmente igual que el que tenía entre mis manos pero con una carcasa diferente
  • La empresa se vendía como la primera marca extremeña de smartphones
zetta

De ser la 'bellota mordida' que se iba a comer a la manzana de Apple a terminar siendo un verdadero fraude. Durante 4 años la empresa Zetta, cuyo nombre proviene por la ciudad extremeña de Zafra donde tienen la sede de su empresa, ha estado vendiendo el movil chino Xiaomi, intentado ocultar su procedencia y haciéndoles llamar, Zetta ' la marca extremeña de smartphones'

Marta Caballero, una clienta de la empresa nos cuenta en primera persona cómo se dio cuenta de la estafa y nos argumenta la veracidad total de este timo. "Hace aproximadamente dos años mi novio me regalo un móvil llamado Zetta, parecía la novedad en el pueblo, y todos decían que funcionaba perfectamente, además se estaba haciendo muy famoso porque según contaban todos, el móvil se había fabricado en Zafra" nos cuenta la clienta que además asegura haberse dado cuenta de toda esta historia el primer día que abrió su regalo.

La empresa se vendía como la primera marca extremeña de smartphones

"La verdad el teléfono era muy bonito, rosa y con una bellota mordida que simulaba un iPhone, al encenderlo fui a probar todas las prestaciones que se supone que el móvil tenía" dice Marta que cuando probó el bluetooth no entendió por qué el terminal se llamaba 'Xiaomi Redmi 2', "así que puse el nombre en Google porque me parecía un nombre muy extraño para ser extremeño, al buscarlo me apareció un terminal totalmente igual que el que tenía entre mis manos" en ese momento dice haberse dado cuenta que todo era un timo, pues el precio era la mitad de lo que costaba el famoso Zetta Conquistador 4.7 que le había regalado su novio.

Lo peor viene cuando me trae el teléfono totalmente desmontado, con los tornillos sueltos, me lo devuelve y me dice, 'aquí tienes tu cadáver'

Para cerciorarse nos cuenta que fue a comprar una funda para su regalo pero costaba cada una de ellas unos 10 euros, por lo que decidió entrar a Aliexpress, una web de ventas asiáticas donde compró había protectores y fundas equivalentes para su Zetta Conquistador pero siendo realmente para un Xiaomi, donde el precio de la funda fue tan solo unos dos euros.

Además se siente estafada por el 'pésimo servicio técnico' que tenían, "se me mojó el teléfono y lo dejé varios días en la tienda, pero cuando fui a por él aún seguía sin reparar porque según el dependiente no entraba en garantía y debía pagar unos 90 euros por su reparación, y decidí dejarlo como estaba, pero lo peor viene cuando me trae el teléfono totalmente desmontado, con los tornillos sueltos, me lo devuelve y me dice, 'aquí tienes tu cadáver'", cuenta un tanto enfadada la clienta que asegura que encima de saber que todo era un fraude, la trataron fatal.

Como se puede ver en las fotografías que nos manda, al despegar la pegatina se ve claramente el logotipo de Xiaomi MI

La empresa se vendía como la primera marca extremeña de smartphones, pero cuando la noticia empezó a ser conocida, los usuarios comenzaron a investigar y compartieron sus conclusiones en comunidades como Forocoches. Estos foros comenzaron a inundarse de imágenes de los teléfonos en las que se veía similitudes con la marca china Xiaomi.

De hecho, Facua ya ha advertido del timo, del cierre de la página web y de la 'obligación' de la empresa dedevolver el dinero. Además, piden a la Fiscalía y a la Junta de Extremadura que actúen.

La web de Zetta Europa permaneció inaccesible este domingo, momento en que se destapó la supuesta estafa en forocoches y diversos medios de comunicación se hicieron eco de ella, si bien sus responsables han atribuido el problema a que "está siendo atacada", como han publicado en su perfil de Facebook.

En Twitter han desaparecido, multitud de usuarios y clientes no daban crédito a la situación donde entre bromas y quejas hicieron tendencia en la red social de Twitter el hashtag 'Zetta'.

Estos son algunos de los tuits.

contador