• Zidane le descarta para los próximos partidos importantes
  • El error en el diagnóstico inicial ha provocado la recaída durante su recuperación
bale

Gareth Bale era una de las grandes esperanzas del Real Madrid para los próximos partidos decisivos que se le avecinan al conjunto blanco. Los octavos de Champions y el derbi madrileño estaban marcados en rojo para el galés pero definitivamente tendrá que ver el partido desde casa.

Bale ha recaído de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. Según apunta la información del Diario Marca, un error en el diagnóstico inicial ha provocado que la recuperación no haya sido la correcta, provocando al galés una recaída en su lesión.

Lea también: Gareth Bale será baja tres semanas por una lesión en el sóleo de la pierna derecha

Zidane ha pedido que no se pongan plazos a su regreso

Zidane, que esperaba con los brazos abiertos la vuelta del jugador, no quiere presionarle y ha pedido que no se pongan plazos para su regreso. La recuperación de Gareth comienza de nuevo desde cero y parece que no será antes del derbi cuando se pueda ver al jugador, otra vez, en los terrenos de juego.

La recaída de la lesión de Bale no sólo es mala porque sea la segunda en el sóleo de la pierna derecha, ni porque sea la octava lesión en el sóleo, contando ambas piernas, que sufre el galés desde que llegó al Madrid. Lo que más preocupa en el Real Madrid en este momento es el error en el diagnóstico que se pudo haber cometido y que provocó que le recuperación fuese la incorrecta y que el jugador haya recaído.

ZIDANE TRANSMITE TRANQUILIDAD

El técnico del Real Madrid compareció en una rueda de prensa monopolizada por el caso Bale. Zizou aseguró: "Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa un poco, pero no más de la cuenta. Gareth está cada día mejor, no te voy a decir que la semana que viene va a entrenar porque ya lo dije la pasada".

"Esto lleva un poco más de tiempo y hay que tener tranquilidad con él, le queremos al cien por cien", añadió. 'Zizou' insistió que "sobre todo" quiere al galés en perfecta forma. "Si tiene molestias o le duele algo, es normal que tenga una recaída. Gareth es un jugador importantísimo y no vamos a arriesgar nada, sería mejor que estuviese, pero no le quiero al 80-85 por ciento", reiteró.

Lea también: Zidane: "Hay que tener tranquilidad con Bale, le quiero al cien por cien"

Si tiene molestias no voy a arriesgar nada. tenemos que darle un poco más de tiempo "No ha pasado nada más que se ha resentido de algo, es un proceso normal. No puedes pensar en cómo pasan las cosas, cada jugador tiene un proceso y se ha resentido de una molestia, no hay que darle más vueltas. Sé que es un tema importante Gareth y para mí también, pero no podemos hacer nada. Si tiene molestias no voy a arriesgar nada. tenemos que darle un poco más de tiempo", subrayó el francés.

UN ERROR QUE TRAERÁ COLA

Según la información de Marca, el error podría provocar que desde la planta noble del Santiago Bernabéu se tomen decisiones complicadas sobre el futuro del equipo médico del conjunto blanco que dirige el Doctor Olmo.

El equipo médico lleva tiempo en el punto de mira. Incluso los jugadores han llegado a trasladar su malestar al Presidente, Florentino Pérez. En los últimos años ha habido varios casos en los que se han tomado decisiones equivocadas desde el cuerpo médico que han perjudicado al rendimiento deportivo de los jugadores.

Lea además:

Gareth Bale se reúne con Florentino Pérez para preparar su salida del Real Madrid

Gareth Bale y la sorprendente comparación de su figura con Tom Jones

El sorprendente caso del traspaso de Bale, ahora se sabe que costó 100 millones

Gareth Bale y su extraño desliz sobre el Real Madrid en su cuenta de Instagram

contador