• También reconoció que necesitaba cerrar su etapa en el club blanco
iker copa del rey

Iker Casillas ha hablado sobre su pasado en el Real Madrid durante una entrevista concedida a Dentix, uno de los patrocinadores del guardameta del Oporto. El portero repasó su llegada al club luso y expresó su deseo de medirse a su anterior equipo en Champions League.

"Necesitaba ya poner punto y seguido a mi etapa en un equipo como el Real Madrid y tener un nuevo reto"

"En Oporto me han acogido fenomenal, cada día que pasa estoy más convencido de que opté por la mejor decisión. Es extraño estar dentro de la península pero estar a la vez fuera, en otro país. Echas cosas de menos: la gente, los amigos, la familia...", declaró el guardameta al ser preguntado por su nueva etapa.

Lea también: La nueva vida de Casillas en Oporto

Una aventura en la que Iker Casillas ha dejado atrás 16 años en el primer equipo del Real Madrid. "Yo necesitaba ya poner punto y seguido a mi etapa en un equipo como el Real Madrid y tener un nuevo reto. Está claro que no es igual, pero estoy muy contento, la verdad", se sinceró.

¿ENFRENTAMIENTO CONTRA EL REAL MADRID?

Uno de los grandes morbos de la presente edición de la Champions League es la posibilidad de que el Oporto de Iker Casillas se cruce con el Real Madrid a partir de octavos de final. Algo sobre lo que el portero también opinó: "Me encantaría una final Real Madrid-Oporto. Eso significaría que mi club actual y el de toda la vida han hecho muy bien las cosas. Miraría por mí, sintiéndolo mucho, aunque tendría sensaciones encontradas".

Iker Casillas mira ahora el futuro de forma optimista y todavía se ve bajo los palos durante varias temporadas: "Mentalmente me encuentro bien y si el físico acompaña y no tengo ninguna lesión, un portero puede durar más que un jugador. Yo creo que aún puedo aguantar un par de años más".

"Quiero estar aquí el tiempo que he firmado. El día de mañana veremos qué decisión es la mejor. Tengo 34 años, no 24 y ante esta edad es un poco como yo me vaya encontrando", añadió.

Lee además:

Iker Casillas y el 'no me sale de los cojones' con el que empezó su guerra con Mourinho

Iker Casillas pierde el patrocinio de BBVA al irse al Oporto

Iker Casillas y su error ante el Chelsea: 'A veces te la comes con patatas'

contador