• También tiene contratos con Adidas, Mahou y Hyundai
  • El banco español tiene una gran actividad patrocinadora en las regiones en las que opera
Iker Casillas 630px

Iker Casillas se ha lanzado a una nueva aventura profesional que implica mucho más que el cambio de camiseta. El haber hecho las maletas y haber puesto rumbo a Portugal le va a suponer al portero perder alguno de los contratos de patrocinio que tenía en vigor mientras todavía era jugador del Real Madrid.

Lea también: La nueva vida de Casillas en Oporto

BBVA es el principal patrocinador de la Liga española

Uno de estos contratos es el que mantenía con BBVA, el principal patrocinador de la Liga. Según ha informado Expansión, la entidad financiera incluyó una cláusula por la que si el portero abandonaba el campeonato nacional, perdería el patrocinio.

Según ha explicado la cabecera económica, BBVA lleva a cabo grandes acciones de patrocinio en su zona de influencia, en la que no se encuentra Portugal. De esta forma, si el portero de Móstoles se hubiera ido a jugar a un campeonato como el argentino, seguramente no hubiera perdido el patrocinio de la entidad financiera.

Casillas tiene firmados acuerdos de patrocinio con otras compañías, como Mahou, Adidas o Hyundai. En el caso de las dos primeras, es posible que el vínculo contractual se vea también alterado por el cambio de destino, ya que Mahou es una marca que explota la imagen de Madrid y Adidas no es la firma que viste al Oporto.

Lee además:

Vídeo | Florentino Pérez explica los motivos de la salida de Casillas

Real Madrid y Kiko Casilla, fichaje inminente

El Real Madrid empieza la pretemporada con una gran tensión en el seno de la plantilla

contador