• El último dato del agregado de posiciones cortas se situó en el 3,65%, el más bajo desde septiembre
  • El valor ha subido un 50% desde que fue expulsado del Ibex 35 el pasado 20 de junio
0cb796

Sacyr prolonga este año la remontada que inició en bolsa el pasado ejercicio, con una subida ya en el primer mes y medio de más del 10%, pese a caer más de un 1% este jueves. Una evolución que se ha traducido en movimientos de los 'hedge funds' en el capital de la constructora. Los últimos, esta semana.

Los 'hedge funds' Marshall Wace y AHL Partners, dos de los bajistas más agresivos en la bolsa española, han decidido modificar sus posiciones, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primero ha reducido su posición corta desde el 1,08% hasta el 0,99%. Una reducción que prolonga desde el 1,41% que llegó a alcanzar a principios de diciembre.

El segundo, el fondo de cobertura de Man Group, realiza el movimiento en la dirección opuesta, al incrementar la presión desde el 0,49% hasta el 0,51%. Es el primer cambio que realiza al alza después de tener una tendencia de disminuir su apuesta desde el 0,8% que registró en noviembre.

Por encima del 0,5% del capital también se sitúan las inversiones bajistas de Oxford Asset Management y Systematica Investment, con un 0,7% y un 0,6% respectivamente. El último dato agregado de posiciones cortas publicado por la CNMV -recoge las posiciones el 4 de febrero- refleja un 3,65% del capital, el porcentaje más reducido en cinco meses.

El valor, que depende de la evolución en bolsa de la propia constructora pero también de Repsol por su participación de más del 8% en la petrolera, sube ya un 50% desde que el 20 de junio el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidiera expulsar a la compañía del selectivo.

contador