• Aumenta su precio objetivo hasta los mencionados 8 euros desde los anteriores 6,10 euros
  • Destaca su sólida generación de flujo de caja libre y espera mejores resultados
ep luis gallego
Luis Gallego, presidente de IberiaEUROPA PRESS

IAG

2,052€
  • -0,008€
  • -0,39%

International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, seguirá 'volando' en bolsa hasta los 8 euros por acción, según anticipan los analistas de Kepler Cheuvreux.

Este banco de inversión ha mejorado su recomendación sobre IAG hasta 'comprar' desde 'mantener' y además ha elevado la valoración de sus acciones un 31%, hasta los mencionados 8 euros por título desde los anteriores 6,10 euros, lo que implica un potencial alcista del 11% sobre el precio de mercado (IAG sube un 1%, hasta 7,18 euros).

Kepler espera que IAG se beneficie durante los próximos trimestres del crecimiento del tráfico aéreo sobre el Atlántico y además ha reducido su previsión para el coste del fuel en 200 millones de euros. En este escenario, ha aumentado su previsión de EBIT ajustado hasta 3.020 millones de euros desde los anteriores 2.650 millones y ha elevado un 15,9% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el presente ejercicio.

Kepler resalta también la "sólida generación de caja" de IAG y espera que gener un flujo de caja libre (FCF por sus siglas en inglés) de 2.000 millones de euros en 2017, pese al aumento de las inversiones. Para 2018, espera que las menores inversiones sigan apoyando la sólida generación de flujo de caja.

Sobre la valoración de 8 euros por acción, explican que está basada en un ratio de valor de empresa/EBITDAR de 4,6 veces, en línea con el múltiplo de Lufthansa y por encima del múltiplo de 4 veces de Air France-KLM, debido al superior balance y flujo de caja de IAG respecto a la aerolínea franco-holandes.

RECOMPRA DE ACCIONES

Por su parte, IAG sigue con su plan de recompra de acciones y ha comunicado que adquirió este jueves otros 308.806 títulos propios en la Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,21 millones de euros.

El grupo aéreo ha recomprado ya más de 18,46 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 120 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra. Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 29,43 millones de acciones, representativas del 1,39% del capital social de la compañía.

Noticias relacionadas

contador