• Su anterior valoración era de 9,84 euros por título
  • Reitera su consejo de neutral sobre el grupo especializado en certificaciones
applus_bolsa_57
11,580€
  • 0,140€
  • 1,22%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han elevado un 5,5% la valoración de Applus, la empresa especializada en certificaciones como la ITV para automóviles, hasta 10,39 euros desde los anteriores 9,84 euros por título.

Sin embargo, los analistas del banco estadounidense reiteran su consejo de 'neutral' sobre la compañía, que cae un 2%, hasta 10,99 euros por título, porque la valoración que otorgan a la empresa es inferior a su precio de mercado. En este escenario, estiman un potencial bajista del 6% sobre el precio actual de mercado.

En un informe de mercado sobre las compañías europeas de exámenes, inspecciones y certificaciones similares a Applus, JP Morgan señala al grupo británico Intertek como su valor favorito, con un consejo de 'sobreponderar'. Además, reitera su consejo de 'neutral' sobre SGS y de 'infraponderar' Bureau Veritas.

En opinión de estos expertos, hay una oportunidad de consolidación sectorial para estas empresas, ya que los cuatro grupos mencionados tan sólo controlan una cuota de mercado conjunta del 7%. JP Morgan anticipa un crecimiento a medio y largo plazo del 5%.

Noticias relacionadas

contador