• Es una excelente compañía, pero afronta catalizadores negativos inminentes, afirman
  • Estos expertos esperan que las aerolíneas anuncien nuevas estrategias de distribución
amadeus
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Las acciones de Amadeus, grupo tecnológico especializado en servicios tecnológicos para las aerolíneas, ha caído un 2,96% en bolsa y ha liderado las pérdidas entre los integrantes del Ibex 35, después de un informe negativo publicado por los analistas de Credit Suisse.

Estos expertos han reiniciado la cobertura sobre la empresa con un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 41,42 euros, un 13% por debajo del precio actual de mercado de Amadeus, que con las caídas de este viernes se ha situado en 46,83 euros.

En su opinión, Amadeus es una excelente compañía y está bien gestionada, pero al mismo tiempo “cotiza en máximos históricos y es vulnerable a inminentes catalizadores negativos por las nuevas estrategias de distribución de sus clientes clave, como Air France KLM e IAG" (matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus), afirman desde el banco suizo.

Credit Suisse destaca que su previsión de ganancias está entre un 2% y un 6% por debajo de las del consenso en 2018 y 2019. En este escenario, esperan un menor crecimiento de los beneficios, que será del 4% en 2018.

Estos expertos anticipan que Air France KLM e IAG seguirán los pasos de Lufthansa y anunciarán nuevas estrategias de distribución para sus billetes, con el objetivo de superar los sistemas de distribución globales. “Esperamos que las aerolíneas que no son europeas también sigan esa tendencia”, afirma Credi Suisse.

En este escenario, el banco considera que la nueva línea de negocio de Amadeus de soluciones tecnológicas de largo plazo no es todavía lo suficientemente clara para superar los riesgos de corto plazo. “En este momento, es ambicioso asumir que contrarrestará un menor crecimiento de su negocio estratégico de Distribución para las aerolíneas”, concluye Credit Suisse.

Noticias relacionadas

contador