MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, la traducción íntegra del comunicado emitido por la Reserva Federal hace unos minutos. En negrita, los cambios introducidos desde el último comunicado emitido por la Fed, el pasado 29 de junio:

“La información recibida desde la reunión del Federal Open Market Committee (FOMC) en junio indica que “el crecimiento económico este año ha sido considerablemente más lento de lo esperado por el Comité. Los indicadores sugieren un deterioro en las condiciones del mercado laboral en los meses recientes; y la tasa de paro ha subido. El gasto de las familias se ha enfriado, la inversión en estructuras no residenciales es todavía débil y el sector inmobiliario continúa deprimido”. Sin embargo, la inversión empresarial en equipamiento y software continúa expandiéndose. Los factores temporales, incluido el efecto negativo de mayores precios de alimentos y energía sobre el poder de compra de los consumidores, así como las interrupciones en la cadena de suministro por los trágicos eventos de Japón, suponen sólo una pequeña parte de la reciente debilidad en la actividad económica. La inflación se ha moderado recientemente, al caer los precios de las materias primas. Las expectativas de inflación a largo plazo siguen estables.

Consistentemente con su mandato, el Comité busca promover el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera ahora una recuperación menor en los próximos trimestres que la esperada en su última reunión y anticipa que la tasa de desempleo bajará sólo gradualmente hacia niveles que el Comité considera consistentes con su mandato. Además, los riesgos para las previsiones económicas han aumentado. El Comité también anticipa que la inflación se fijará, en próximos trimestres, en niveles por debajo de lo considerado consistente con su mandado dual, al disiparse los efectos de la subida de precio de la energía y otras materias primas. Sin embargo, el Comité continuará prestando mucha atención a la evolución de la inflación y las expectativas de inflación.

Para promover una recuperación económica más fuerte y para asegurar que la inflación, a largo plazo, se encuentre en niveles consistentes con su mandato, el Comité mantendrá el rango para los tipos de fondos federales en 0% - 0,25% y continúa anticipando que las condiciones económicas, incluyendo los bajos niveles de utilización de recursos y una previsión tenue para la inflación a medio plazo, garantizan niveles excepcionalmente bajos de tipos de fondos federales hasta por los menos mediados de 2013. El Comité mantendrá su política actual de reinvertir los pagos principales de su balance de activos. El Comité revisará regularmente el tamaño y composición de su balance y está preparado para ajustarlo si es necesario.

El Comité ha discutido las herramientas de política monetaria disponibles para promover una recuperación económica mayor en un contexto de estabilidad de precios. Continuará evaluando las previsiones económicas a la luz de la información recibida y está preparado para utilizar esas herramientas de la manera apropiada.

A favor de la política monetaria del FOMC, han votado el presidente Ben Bernanke, el vicepresidente William Dudley, Elizabeth Duke, Charles Evans, Sarah Bloom Raskin, Daniel Karullo y Janet Yellen.

Han votado en contra Richard Fisher, Narayana Kocherlakota y Charles Plosser, que hubieran preferido mantener que las condiciones económicas garantizan tipos de interés excepcionalmente bajos por un periodo de tiempo prolongado”.

C.P.O.
contador