Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

Los exsocios de La Sexta, agrupados en Imagina y Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), han decidido desprenderse de su participación en Atresmedia.

  • 4,790€
  • 0,00%

Según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos socios, entre los que se encuentran Jaume Roures, Tatxo Benet y Daniel Écija, han vendido un 1,6% del capital del grupo audiovisual, valorado en 45,3 millones de euros. Tras la operación, el grupo se mantiene como tercer accionista, por detrás de Planeta y Bertelsmann, con un 7,04% del capital.

Según informa El Confidencial, la venta se llevó a cabo la semana pasada, aprovechando el valor que alcanzaron las acciones de Atresmedia, por encima de los 12 euros. En la sesión de este miércoles los títulos del grupo de comunicación cotizan por encima de los 13 euros: al cierre de la sesión ganan un 1,15%, hasta 13,15 euros.

Anteriormente, GAMP adquirió acciones de sus antiguos socios, Chascarrillo, Gabascar y Kartera 2, elevando su participación en Atresmedia al 8,64%. La sociedad se constituyó en 2005 a iniciativa de Mediapro y Globomedia para lograr la licencia de La Sexta.

Lea además:

Roures se querellará contra El País, reconoce sólo tres cuentas en Singapur

José Creuheras se pondrá al frente de Planeta hasta que los hijos de José Manuel Lara estén preparados

contador