Banco Popular 630px

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha mejorado el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Popular. Tras esta decisión, queda en BBB+.

  • 0,317€
  • 0,00%

Según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), S&P ha elevado un escalón la calificación de las cédudas hipotecarias del banco, desde BBB hasta BBB+. A finales de noviembre, S&P decidió mantener la nota a largo y corto plazo de Banco Popular en B+ y B con perspectiva negativa.

La agencia también ha elevado el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca desde BBB hasta BBB+, y ha confirmado la calificación de las cédulas de Bankia en A con perspectiva negativa. Esta acción se enmarca dentro de la aplicación de la nueva metodología de rating para cédulas hipotecarias, "Covered Bonds Criteria", publicada por Standard & Poor’s el pasado 9 de diciembre de 2014.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Banco Popular caen un 1,27% en el Ibex 35, hasta 3,74 euros. Es el tercer peor valor del selectivo, por detrás de Endesa y Bankia, que ha perdido un 2,08%, hasta 1,17 euros.

Lea además:

Banco Popular lanza una emisión de CoCos de 750 millones de euros para reforzar el ratio de capital

Banco Popular gana 330,4 millones de euros en 2014 y mejora su beneficio anual un 31,4%

contador