Pablo Iglesias y Podemos han vuelto a acaparar la atención al convocar una rueda de prensa en Estrasburgo en la que han comparecido los cinco eurodiputados de la formación. En su comparecencia, Iglesias ha anunciado que los eurodiputados de su partido tributarán sus ingresos en España, renunciado a las ventajosas condiciones que ofrece bruselas a los europarlamentarios.

"Sabemos que es perfectamente legal tributar en Bélgica pero nosotros vamos a tributar en España aunque tengamos que tributar más", ha declarado el líder de Podemos. "Es una forma de dar ejemplo", ha agregado, antes de añadir que los diputados europeos deberían tributar en sus países de origen.

Asimismo, los eurodiputados de Podemos renunciarán a parte de su sueldo, por lo que sólo percibirán 1.930 euros mensuales, el equivalente a tres salarios mínimos españoles. El resto de su sueldo fijo, que asciende a 8.000 euros brutos mensuales, irá destinado a las causas y organizaciones que ellos mismos decidan.

Tras la rueda de prensa, que ha durado unos minutos, los miembros de Podemos han salido del edificio para participar en una concentración promovida por ellos mismos en contra de la ley del aborto de Gallardón, en la que han contado con el apoyo de la Izquierda Unitaria Europea.

L.G.

contador