• Invierte 20 millones de euros en esta bajada de precios
  • Se distribuirán 10 millones de ejemplares del catálogo Ikea
Ikea_630

Más de 400 productos de nuevo catálogo de Ikea del 2015 tendrán una reducción media de un 2,5% en sus precios. Algunas soluciones de dormitorio y baño reducen su precio más de un 25%.

La compañía sueca ha destacado que la bajada de precios en sus productos responde a un esfuerzo para poder seguir ofreciendo sus productos. El descenso medio de los precios de la firma de muebles desde que lanzara su primer catálogo en 1996 es de un 36%.

La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha subrayado que la empresa ha realizado u esfuerzo “con la inversión de más de 20 millones de euros en esta nueva bajada de precios”. También ha explicado que “seguir trabajando por hacer más asequibles nuestros productos es algo que es más que una estrategia comercial, es una seña de identidad, además de nuestro interés por estar más cerca de las necesidades de las personas y de sus posibilidades económicas”,

El catálogo Ikea presenta su 64 edición, llegará a las 16 tiendas españolas de la empresa y se distribuirán alrededor de 10 millones de ejemplares.

La estrategia de la empresa bien podría obedecer a un intento de aumentar sus clientes en España, ya que la facturación de Ikea cayó un 6,4% en 2013 y el número de visitantes a sus tiendas cayó un 2%. La intención de la firma es llegar al menos al 75% de la población.

Lea también: Ikea compra dos parcelas en Alcorcón por 9,75 millones

Las ventas de Ikea España caen un 6,4% en el año 2013

contador