mercados

Deoleo ha decidido rebajar sus previsiones de ventas y EBITDA para 2014, “debido a unas perspectivas de cosecha española inferiores a las inicialmente estimadas”.

  • 0,223€
  • -0,45%

Leer también: Los minoritarios de Deoleo consideran intolerable la oferta de CVC

Así, la compañía prevé ahora un incremento del EBITDA del 5% y unas ventas de 775 millones de euros, frente a las anteriores estimaciones, anunciadas en enero y confirmadas en junio, y que apuntaban a una subida del EBITDA del 20% y unas ventas de 800 millones.

Deoleo señala que “desde finales de mayo y hasta hoy, el mercado en origen del aceite de oliva ha experimentado una subida superior al 50% (…) que trae consigo una erosión en nuestros márgenes de venta ya que los nuevos precios no se trasladan inmediatamente a nuestros clientes”.

Leer también: Deoleo: la junta aprueba que determinadas decisiones necesiten una mayoría reforzada del 60%

En todo caso, la compañía destaca que “la actividad comercial muestra gran solidez una vez refinanciada la deuda y disponer de nuevos recursos para crecer. En los meses de julio, agosto y septiembre el volumen vendido es un 13% superior al de igual periodo del año anterior con un EBITDA estimado para el periodo de unos 19 millones de euros frente a los 22,6 millones de euros de igual periodo del año anterior”.

contador