blatter fifa corrupcion

El suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA no va a seguir en el cargo del organismo rector del fútbol mundial. Así lo ha indicado su hija en una entrevista y ha indicado que se escogerá a un nuevo líder en el mes de febrero. Blatter se enfrenta a una investigación por el escándalo de corrupción en el fútbol.

Según ha publicado La Vanguardia, Klaus Stoehlker, su exasesor de relaciones públicas señaló la semana pasada que Blatter no había descartado seguir al frente de la organización futbolística el próximo mes de febrero.

Lea también: Tres lecciones de los escándalos de Volkswagen y la FIFA

Parece ser que ya no, puesto que su hija, Corinne Blatter-Andenmatten, ha declarado en una entrevista con el diario suizo Blick am Sonntag este domingo que "no hay forma" de que su padre continúe en el cargo. "Sé que él quiere renunciar, y lo hará", ha insistido.

"Sé que él quiere renunciar, y lo hará", ha dicho la hija de Blatter

Por el momento, Joseph Blatter continúa siendo investigado por Suiza por supuestos delitos criminales en su gestión y malversación de fondos. Por ello, los principales auspiciadores del fútbol han emitido comunicados y han exigido su renuncia.

Blatter se declara inocente y dijo, a través de su abogado, que no renunciaría a su cargo porque no le interesaba al bienestar de la FIFA.

Cabe recordar que el escándalo golpeó a la dirección de la organización futbolística mundial cuando en el mes de mayo 14 funcionarios y ejecutivos de marketing, fueron acusados en Estados Unidos de blanqueo de dinero, y fraude electrónico, entre otros, debido a su relación con las trama de corrupción que se habían prolongado durante décadas.

Su hija, Blatter-Andenmatten, siempre ha defendido la inocencia y reputación de su padre y comentó que permaneció en su cargo porque la mayoría de las asociaciones de fútbol así lo deseaban. "Me resulta inconcebible que él deba ir a prisión. Él sólo me dijo: 'creo que es un sueño'", dijo la mujer.

Lea además:

Suiza abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter

Coca Cola celebra la renuncia de Blatter

Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA

contador