• La FIFA asegura que ha estado

Las autoridades Suizas han abierto un procedimiento penal contra el presidente de la FIFA. Está acusado de gestión delictiva de la entidad, además de apropiación indebida. Se le supone haber firmado unos acuerdos con dirigentes del fútbol caribeño a cambio de derechos televisivos y haber pagado "deslealmente" 2 millones de francos suizos a Michel Platini.

Según explicó la justicia suiza a través de un comunicado, las acusaciones se basan en un "contrato desfavorable para la FIFA" firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un "pago desleal" de dos millones de francos suizos, 1,8 millones de euros, realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011 y que en teoria estaban destinadas a obras de años anteriores.

La FIFA asegura que ha estado "cooperando" con las autoridades suizas y que "ha cumplido con todas las peticiones

Lee también: Coca Cola celebra la renuncia de Blatter

Este viernes, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se ha suspendido después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) para realizar un registro.

REACCIONES

La FIFA ha reaccionado ante la noticia y han asegurado que "en todo momento ha habido cooperación con la Oficina del Fiscal General de Suiza y ha cumplido con todas las peticiones de documentos, datos y otro tipo de información. Continuaremos este nivel de cooperación durante la investigación", expresó la FIFA en un comunicado.

El organismo confirmó que en su sede se presentaron representantes de las autoridades suizas para "realizar entrevistas y recoger documentos para proseguir con su investigación". "La FIFA facilitó estas entrevistas como parte de su cooperación", remarcó, advirtiendo que no realizará "más comentarios" de este asunto por ser "una investigación activa".

Lee además:

La FIFA publica las fechas del Mundial 2022 en Qatar

Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA

Los mayores escándalos de la FIFA durante el mandato de Blatter

contador