Amazon Web Services llegó con su primera oficina a Colombia

El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, resaltó la llegada de la compañía a Bogotá  y resaltó que el país se une a las operaciones de la firma en Chile, Brasil y México.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 15:52
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

El Gobierno destacó como un sólido voto de confianza la apertura en Bogotá de la primera oficina en el país de Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon.com.

“Se trata de un muy importante voto de confianza en el país y una invitación a las empresas a entrar en la dinámica de la innovación y el aprovechamiento del Big Data para la internacionalización”, dijo Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia. “Sobre todo, abre oportunidades de generación de empleo de calidad para el gran talento colombiano, especializado en el sector de IT”, agregó.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

La llegada de AWS permitirá que las empresas colombianas tengan mejor acceso a los servicios de nube de Amazon de manera directa; en el portafolio de la Compañía se encuentran grandes grupos e instituciones, como Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

Según reveló AWS, su objetivo será establecer un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otros servicios que atiendan la creciente demanda de clientes en el país.

Actualmente AWS atiende ya 2.300 agencias de gobierno, 7.000 instituciones de educación y más de 22.000 ONG en el mundo. Para Marcos Grilanda, gerente regional para AWS, “Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

Más noticias

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México

24 nov Un 'hedge fund' de Londres declara por error el 100% de Axiare en plena guerra con Colonial

Hay errores pequeños, de bulto y luego aquellos que son tan evidentes que sólo queda una rápida corrección. El ‘hedge fund’ Sand Grove británico ha pasado por el sonrojo de tener que recibir el toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de comunicar al supervisor que controlaba el 100% de las acciones de Axiare, la socimi que está bajo el fuego de una opa hostil de Inmobiliaria Colonial.

24 nov AMPER, S.A.

20:22 24/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Inscripción de escritura de ampliación de capital social

24 nov Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).