Amazon Web Services llegó con su primera oficina a Colombia

El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, resaltó la llegada de la compañía a Bogotá  y resaltó que el país se une a las operaciones de la firma en Chile, Brasil y México.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 15:52
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

El Gobierno destacó como un sólido voto de confianza la apertura en Bogotá de la primera oficina en el país de Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon.com.

“Se trata de un muy importante voto de confianza en el país y una invitación a las empresas a entrar en la dinámica de la innovación y el aprovechamiento del Big Data para la internacionalización”, dijo Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia. “Sobre todo, abre oportunidades de generación de empleo de calidad para el gran talento colombiano, especializado en el sector de IT”, agregó.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

La llegada de AWS permitirá que las empresas colombianas tengan mejor acceso a los servicios de nube de Amazon de manera directa; en el portafolio de la Compañía se encuentran grandes grupos e instituciones, como Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

Según reveló AWS, su objetivo será establecer un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otros servicios que atiendan la creciente demanda de clientes en el país.

Actualmente AWS atiende ya 2.300 agencias de gobierno, 7.000 instituciones de educación y más de 22.000 ONG en el mundo. Para Marcos Grilanda, gerente regional para AWS, “Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

Más noticias

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días", al mismo tiempo que ha defendido que la independencia de la entidad está "garantizada".

19 feb Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb Economía.- Rajoy valora el "fuerte apoyo" a Guindos para el BCE pero pide no entrar en plazos para sustituirle

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el "fuerte apoyo" con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. "No entremos en plazos", ha afirmado.

19 feb Restoy aboga por integrar bancos medianos en grandes para cumplir las normas en caso de resolución

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que las entidades de tamaño mediano se verán obligadas, a largo plazo, a integrarse en las de mayor tamaño para poder cumplir con las normativas internacionales en casos de resolución.

19 feb Economía/Finanzas.- Restoy ve la elección de Guindos en el BCE como una "buena noticia" para España

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado este lunes que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" para España.

19 feb El petróleo sube a máximos de casi dos semanas

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.