El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés

El Ejecutivo colombiano se ha mostrado de acuerdo con reducir las tasas de intervención en varias ocasiones.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 nov, 2016 17:55
tiposinteres2

Según Mauricio Cárdenas, se necesita "ayudarle a colombianos que están endeudados, que bajen tasas de interés".

Tras participar en un seminario para analizar los efectos de la Reforma tributaria, el Ministro destacó que el Gobierno espera que la inflación para el cierre del año alcance una cifra cercana al 5.5 por ciento y al mismo tiempo volvió a llamar la atención del banco Cerntral para que analice su política monetaria.

Luego de varios meses con alzas en las tasas de interés, los últimos meses el Emisor ha mantenido estable su tasa de intervención pero ha recibido constantes solicitudes, incluso del Presidente, para reducir el porcentaje y así dar un impulso al consumo interno.

Lee también: China estaría dispuesto a seguir con el TPP tras el posible retiro de Estados Unidos.

El debate mensual en torno a las tasa de interés debe comenzar este viernes en la Junta Directiva del Banco de la República y Mauricio Cárdenas aseguró que las perspectivas de inflación representan “una buena noticia para todos los colombianos y el argumento para iniciar la discusión de bajar la tasa de interés de intervención”.

El encargado de las finanzas de la Nación ha resaltado que los buenos resultados en materia de inflación le permiten al país tener la certeza de que el próximo año este indicador estará nuevamente en el rango meta del 2 al 4 por ciento.

“Lo que estamos viendo hoy es que la inflación puede estar debajo del 4 por ciento no al final del 2017 sino a mediados del año, con lo cual hay aún más razones para empezar a bajar las tasas de interés” ha dicho Cárdenas.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda, acotó que el escenario macroeconómico apunta a la necesidad de iniciar la discusión sobre la disminución de la tasa de interés, teniendo en cuenta que la economía necesita una dosis de estímulo, resaltando que el aumento en las tasas ya cumplió su objetivo.

LEE ADEMÁS:

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.

contador

Más noticias

07:37 El Ibex y Europa anticipan más alzas: el índice español se acerca a máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex anticipa un comienzo de sesión positivo este miércoles. Los futuros europeos suben un 0,4% y los americanos, entre un 0,12% (el Dow Jones) y un 0,68% (el Nasdaq), debido a que Tesla se dispara en el mercado 'after hours' (+13%) tras los resultados que publicó anoche y, sobre todo, tras lo que dijo Elon Musk. Su CEO anunció, entre otras cosas, que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción de un vehículo eléctrico asequible a principios de 2025.

07:27 Histórica subasta de intercambio: "sat épico" de CoinEx ahora en progreso

23 abr Reducción de los costos de la nube en un 22 %: La estrategia secreta de las empresas consolidadas de múltiples nubes se ha revelado en un nuevo informe de Infoblox

07:10 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia