Economía.- Las exportaciones agrícolas de la UE crecen un 9,6% en enero, hasta los 10.263 millones

Europa Press | 27 mar, 2017 12:59

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

El valor de las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea crecieron un 9,6% en enero de este año con respecto al mismo mes de 2016, para alcanzar los 10.263 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron un 8,5%, hasta los 10.184 millones, según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea.

Los mayores aumentos en el valor de las exportaciones en el primer mes de el año fueron las de los productos alimentarios con destino a Estados Unidos (+206 millones) y China (+120 millones). Además, las exportaciones a Rusia se recuperaron en enero en 116 millones en comparación con enero de 2016, mientras que crecieron "significativamente" las exportaciones a Japón, Corea, Sudáfrica y Suiza.

Por el contrario, descendió el valor de las exportaciones comunitarias de productos agrarios a Egipto (-56 millones), Irán (-52 millones) Marruecos y Etiopía, según los datos del Ejecutivo comunitario.

Con respecto a productos concretos, los mayores incrementos en el valor de las exportaciones fueron los registrados por las exportaciones de vino (+127 millones), productos porcinos (+112 millones) y bebidas espirituosas y licores (+83 millones).

En relación al valor las importaciones, los principales aumentos fueron las procedentes de Argentina e Indonesia, seguidas por las importaciones desde Ucrania. Las importaciones desde Estados Unidos fueron las que más se redujeron.

Así, el valor de las exportaciones agrícolas durante los 12 meses entre febrero de 2016 y enero de este año registraron un crecimiento del 2,2%, hasta los 132.000 millones, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,7%, hasta los 113.000 millones. De esta forma, el superávit registrado en este periodo fue de 19.000 millones.

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos