Ribera descarta a Antonio Bazán de su lista para el Europeo

| |
Europa Press | 30 dic, 2017 10:35
ep jordi ribera seleccionador nacionalbalonmano
Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmanoRFEBM

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, puso fin este sábado a la primera etapa de trabajo del equipo llevada a cabo en Zaragoza de cara al Europeo de Croacia del próximo mes y comunicó al pivote Antonio Bazán y al portero Sergey Hernández, ambos del Anaitasuna, que eran los descartes.

"Ambos, de alguna manera, ya eran conocedores de que podía suceder esto y han cubierto esa función de quemar una parte de las etapas que deben cubrir para en el futuro ser jugadoras del equipo absoluto, pero su rendimiento ha sido muy bueno", señaló Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Bazán, de 21 años y capitán los últimos dos años de los 'Hispanos Junior' de Isidoro Martínez con los que conquistó el título continental en 2016 y el mundial en 2017, fue el elegido, ya que Hernández acudía como invitado.

De este modo, la lista es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (PSG), como porteros, Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) como centrales, Eduardo Gurbindo (Nantes), Alex Dujshebaev (Kielce) Joan Cañellas (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pais d'Aix) y Dani Dujshebaev (Celje) como laterales, Julen Aginagalde (Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) como pivotes, y Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Ángel Fernández (Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (FC Barcelona) como extremos.

Sobre esta primera etapa de trabajo, el catalán la consideró "una fase muy positiva" donde han compaginado "trabajo físico con balón" y donde celebró que Zaragoza les haya acogido "impresionantemente, con un día de puertas abiertas y más de 1.200 personas". "Algo que considero que nos ayuda todavía más a estar concentrados y motivados de cara al Campeonato de Europa", admitió.

Ahora, cada jugador se marchará con su familia para disfrutar con la salida y entrada de año antes de volver al trabajo el 3 de enero, en un stage en Galicia donde el equipo disputará del 5 al 7 el tradicional Torneo Internacional ante Bielorrusia, Argentina y Polonia.

Más noticias

06:00 ¿Se enfrenta el bitcoin al temido pinchazo de la burbuja o es sólo otra corrección en los precios?

El baño de sangre que ha vivido el mercado de las monedas digitales en las últimas jornadas no tiene visos de frenarse. Nadie quiere hablar de pánico, pero los expertos reconocen que no saben hacia dónde irá el bitcoin después de ceder la barrera psicológica de los 10.000 dólares. No esconden que la elevada volatilidad, habitual en los activos virtuales, puede precipitarlo hacia el soporte entre los 7.600 y los 8.000 dólares o volverlo a elevar en cualquier momento. Y no niegan que se huele el miedo.

02:43 La CINDE anuncia que las multinacionales han creado 13.754 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica en el 2017

17 ene ¿Por qué ha girado USA al alza?

En primer lugar reincidir en las razones expuestas ayer para un posible retroceso en USA. Pero al final del informe de ayer en una sola frase decía claramente dos cosas. Para ello, recordemos lo que decía al final del informe de ayer “Si miro el SP horario, el DAX horario y el NASDAQ100 horario, debo … Leer

17 ene Carl Data emite una retracción de los ingresos brutos de criptomoneda proyectados

17 ene Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Brent, Endesa, Talgo, Dax y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, petróleo, eDreams, Volkswagen, Endesa, Dax, Ercros y Talgo.

17 ene Ence, de lo 'mejorcito' (técnicamente) del mercado continuo

En teoría cualquier corrección que acerque a la cotización a la parte superior del canal alcista, ahora soporte, se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.

17 ene Repsol acaricia con los dedos sus máximos históricos (ajustado por dividendos)

Tenemos a los títulos de la petrolera a menos de un 1% de sus máximos históricos, lo que quiere decir que en cualquier momento el título puede colocarse en 'subida libre' absoluta.

17 ene Iberdrola ataca la directriz bajista de los últimos siete meses

En el muy corto plazo los títulos de la eléctrica han conseguido dejar atrás la resistencia de los 6,6 euros, ahora soporte. No obstante cotiza en plena zona de resistencia.

17 ene Gas Natural calienta motores con la mirada puesta en los máximos de 2017

En las últimas sesiones el título ha estado consolidando las alzas previas. Todo hace pensar que, más pronto que tarde, se ataque la resistencia que presenta en los máximos de 2017.

17 ene Guía para cobrar el dividendo flexible de Sacyr

La constructora Sacyr repartirá un dividendo de 0,052 euros brutos por acción o de una acción nueva por cada 48 antiguas como remuneración al accionista a cuenta de los resultados de la compañía en 2017.