Löw prescinde de Götze y Reus para el amistoso contra España

Europa Press | 16 mar, 2018 10:34
ep joachim lw seleccionador aleman
Joachim Löw, seleccionador alemánUEFA

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

Los jugadores del Borussia Dortmund Mario Götze y Marco Reus no figuran en la lista de convocados de Alemania, anunciada este viernes por el seleccionador Joachim Löw, para los próximos amistosos ante España y Brasil.

El técnico de la 'Mannschaft' decidió prescindir de ambos en la lista de 26 futbolistas que dio a conocer. La campeona del mundo se enfrentará a España el 23 de marzo en Düsseldorf y cuatro días después se medirá a Brasil en Berlín.

Götze, el autor del gol que dio a Alemania el título mundial en la final de Brasil 2014 ante Argentina, no está atravesando un buen momento de forma y su presencia en Rusia 2018 corre peligro.

El mediocampista ofensivo de 25 fue señalado por su pobre actuación el jueves, cuando el Borussia Dortmund quedó eliminado en octavos de final de la Liga Europa ante el Salzburgo. "No estábamos conformes con Mario. No se lo ha visto en el campo", dijo su entrenador Peter Stöger sobre el jugador, que fue reemplazado tras el primer tiempo.

Löw no comentó la ausencia de Götze, aunque sí habló de Reus. "Para nosotros lo importante es que Marco pueda volver paulatinamente y sin presión al más alto nivel y que pueda ganar estabilidad", dijo el entrenador sobre un futbolista que está volviendo tras una larga inactividad.

El resto de la lista no presenta grandes novedades y los 26 convocados ya tienen experiencia en la selección alemana. Entre los que regresan está el defensor del Colonia Jonas Hector, quien vuelve tras una lesión. Manuel Neuer, todavía de baja, no fue convocado y en la portería continuarán Marc-André ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (Paris Saint-Germain).

DEFENSAS: Jérôme Boateng (Bayern), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Niklas Süle (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern), Leroy Sané (Manchester City) y Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach).

DELANTEROS: Mario Gomez (Stuttgart), Thomas Müller (Bayern), Sandro Wagner (Bayern) y Timo Werner (Leipzig).

contador

Más noticias

18:30 Economía.- BBVA modifica las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a Casanueva y De Parias

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.

17:53 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

17:39 Economía/Finanzas.- Anta AM se estrena con dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Anta Asset Management (AM), la nueva gestora de Corporación Financiera Azuaga, se ha estrenado este viernes con el lanzamiento de dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles.

17:38 Pierre Fabre Laboratories reciben una opinión positiva del CHMP Por OBGEMSA™(vibegron) en el síndrome de vejiga hiperactiva.

16:32 Economía/Bolsa.- Las acciones de Borges se disparan casi un 8% después de alcanzar un acuerdo con Natural

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la unidad de negocio de frutos secos de Borges International Group (Big), se disparaban este viernes en Bolsa casi un 8% después de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund (fondo gestionado por Climate Asset Management) para la venta de su rama agrícola por un valor de entre 70 y 80 millones de euros.

16:23 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

16:00 David Garza Salazar, Rector del Tec de Monterrey, será el próximo Presidente (Chair) de la Red Universitas 21 (U21)

15:38 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.