Análisis Técnico
BANKINTER. La madrugada asiática ha sido bajista a excepción de Japón, manteniendo Australia su tipo director en 4,75%, lo que ha provocado la depreciación de la divisa (1,06 dólares vs. 1,08 dólares). El contexto no está nada claro, con escasas referencia macro y la atención centrada en el informe que probablemente publicará hoy la CE sobre situación y recomendaciones a adoptar en los 27 miembros.

Parece que las recomendaciones para España serán profundizar en el recorte de gastos y avanzar en las reformas estructurales. Es decir, una vuelta de tuerca más en la exigencia. Los futuros (bolsas) vienen rebotando ligeramente tras los recortes de ayer, aunque no de forma sólida. Si los Pedidos de Fábrica alemanes cumplen el +2% estimado, es posible que condicionen positivamente la sesión europea.

Sin embargo, la americana puede continuar sometida a presión, sobre todo en el frente de las financieras, como ayer, tras pronunciarse la Fed a favor del endurecimiento de los requisitos de capital propuesto por el Comité de Basilea sobre los bancos “sistémicos” o de mayor tamaño.

Mirando algo más allá, el mercado está ya pendiente del mensaje del BCE el jueves, que probablemente confirmará otra subida de tipos en julio (hasta 1,50). Creemos que, el mejor escenario hoy para bolsas sería el de un modesto rebote, que los bonos seguirán muy bien soportados (Bund tal vez hacia 3,00% vs 3,02% a primera hora) y el euro recuperando parte de lo cedido (hacia 1,464 vs. 1,46).
contador