Noticias de Pulsos Europa

12:22
El 82,5% de los hogares en alquiler tiene dificultad para acceder a una hipoteca, según el BdE
ep archivo - sede del banco de espana

Con los tipos de interés de 2023, hasta el 82,5% de los hogares en alquiler tiene dificultades para acceder a un préstamo con el que financiar la adquisición de una vivienda. Así se refleja en el último informe publicado por el Banco de España, que señala que la escasa capacidad de ahorro y la reducida renta de los hogares que residen en alquiler dificultan su acceso a una vivienda en propiedad.

Leer noticia completa
11:21
Renault eleva su facturación un 1,8% hasta marzo y confirma objetivos para 2024
ep archivo   recurso renault

El Grupo Renault registró una facturación de 11. 707 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,8% superior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía, que tras los resultados de los tres primeros meses del año ha confirmado sus objetivos financieros para 2024.

Leer noticia completa
11:14
Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 19 de octubre de 2023 en madrid espana

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11. 000 puntos (11. 003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10. 780 puntos (cerró en 10. 890 puntos).

Leer noticia completa
11:11
AB Foods se dispara: Primark factura 4.500 millones en su primer semestre, un 6% más
ab foods primark va tester le service click collect perspectives du groupe maintenues

Primark registró en en los seis primeros meses de su año fiscal (octubre-marzo) una facturación de 4. 500 millones de libras esterlinas, lo que supone un aumento interanual del 6%. El margen se ha recuperado hasta el 11,3%, frente al 8,3% del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
11:10
Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas
ep archivo   el vicepresidente del bce luis de guindos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.

Leer noticia completa
11:07
La eurozona abre con buen pie el segundo trimestre "dejando atrás la desaceleración"
dl europe european union eu european commission ec eurozone ez euro area flag of europe flag generic unsplash

La economía de la zona euro ha comenzado el segundo trimestre con buen pie. La región "sigue dejando atrás la desaceleración reciente". Según el índice PMI, la expansión de abril fue la más intensa desde mayo de 2023. No obstante, fue solo modesta y se situó muy por debajo del ritmo observado el año pasado para estas fechas, debido a los comportamientos desiguales de los sectores.

Leer noticia completa
11:01
Novartis celebra la sorpresa positiva en ventas y beneficio y la mejora de objetivos
ep archivo   novartis compania farmaceutica

La farmacéutica suiza Novartis sube con fuerza en bolsa este martes (+4%, 90,90 francos suizos) tras publicar unos resultados del primer trimestre que han superado las previsiones en ventas y beneficio, según explican los analistas de Jefferies. Además, ha elevado sus objetivos para 2024.

Leer noticia completa
11:01
Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos
ep oficinas de bankinter en paseo de la castellana a 5 de marzo de 2023 en madrid espana bankinter

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.

Leer noticia completa
10:10
El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"
dl city of london square mile financial district skyline river thames london stock exchange lse ftse trading finance generic pexels

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

Leer noticia completa
10:03
Así valoran los analistas los resultados de Enagás: estas son las principales claves
ep archivo   el edifcio de la sede de enagas en madrid espana

Enagás ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024 y los analistas ya han emitido sus primeras valoraciones. Estas son las principales claves que destacan los expertos.

Leer noticia completa
09:17
Grifols emite 1.000 millones de euros en bonos garantizados al 7,5% de interés
ep archivo   sede de grifols en barcelona

Grifols ha comunicado la firma, sujeta a las condiciones habituales de cierre, de una colocación privada de 1. 000 millones de euros de bonos garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030.

Leer noticia completa
09:09
Enagás gana 65,3 millones en el primer trimestre, un 19,5% más, y reitera objetivos
ep archivo   planta de regasificacion de enagas del puerto de barcelona a 2 de febrero de 2023 en

Enagás ha presentado un beneficio neto de 65,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 19,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
08:58
Jefferies da un potencial a Oryzon del 26% por sus avances en el trastorno de personalidad
ep archivo   recurs de oryzon genomics

Jefferies tiene un consejo de 'comprar' para la farmacéutica Oryzon, con un precio objetivo de 2,5 euros (baja desde 3 euros), lo que supone otorgar a la compañía un potencial de subida del 26% desde los niveles a los que cerró este lunes, en 1,98 euros. La firma de inversión valora positivamente los avances de la empresa en sus ensayos para el trastorno límite de personalidad (TLP) y dice que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense respaldará la progresión de su fármaco vafidemstat a la Fase III para esta dolencia.

Leer noticia completa
08:36
Telefónica alcanza el 96,85% de Telefónica Deutschland tras finalizar la OPA de exclusión
ep archivo - sede de telefonica deutschland en munich alemania

Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por la operadora, ha anunciado este martes que, tras la finalización, el 18 de abril, del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.

Leer noticia completa
06:00
El precio de los alimentos tocará fondo este año, pero hay riesgo de recuperación brusca
une cliente regarde les produits alimentaires exposes dans un supermarche de chicago illinois etats unis 20240313164240

Los precios de los alimentos se mantendrán moderados a nivel mundial. De hecho, se prevé que tocarán fondo este año. Sin embargo, los riesgos para este pronóstico están sesgados al alza, lo que manda un aviso de que pueden recuperarse más bruscamente de lo previsto. ¿Por qué?.

Leer noticia completa
22 abr
El Ibex suma un 1,5% y ronda los 10.900 ante la falta de novedades geopolíticas
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 17 de noviembre de 2023 en madrid

El Ibex 35 ha subido de forma destacada este lunes (+1,5%, 10. 890 puntos). El resto de bolsas europeas han despedido la sesión en su mayoría en verde, aunque con avances sensiblemente inferiores al selectivo español. El Ftse MIB se desmarca con caídas de cerca del 1%, con Iveco a la cabeza de los recortes. Todo esto después de un fin de semana sin novedades en el conflicto entre Irán e Israel tras todo lo ocurrido la semana pasada, que estuvo marcada por el ataque de Irán a Israel en el comienzo de la misma y el ataque de Israel a Irán a finales de semana.

Leer noticia completa
22 abr
La Bolsa italiana se desmarca con abultadas caídas lideradas por Iveco
ep archivo   un camion de iveco

El Ftse MIB italiano ha sido este lunes el peor índice de Europa. Ha caído un 0,61% mientras el resto de bolsas del Viejo Continente han cotizado en su mayoría en positivo. Estos descensos han estado liderados por el grupo industrial italiano Iveco, que ha cedido un 2,18% tras anunciar este fin de semana que Olof Persson reemplazará a Gerrit Marx como CEO a partir de julio de este año. Este último deja el puesto para asumir el cargo de CEO de CNH industrial desde el 1 de julio.

Leer noticia completa
22 abr
Bankinter recorta drásticamente Enagás a 'vender': "No vemos catalizadores a corto"
ep archivo   el director ejecutivo de enagas arturo gonzalez aizpiri durante una rueda de prensa de

Bankinter ha recortado drásticamente su consejo sobre Enagás hasta 'vender' desde 'comprar' y ha bajado su precio objetivo hasta 14,70 euros desde 16,10 euros, según un informe publicado este lunes. Enagás cotiza actualmente a 13,77 euros.

Leer noticia completa
22 abr
Naturgy: una OPA conjunta de Criteria y Taqa gana opciones para que el Gobierno la apruebe
ep archivo   francisco reynes presidente de naturgy en imagen de archivo

La opción de una OPA conjunta sobre Naturgy por parte de CriteriaCaixa y el grupo emiratí Taqa está ganando opciones como la mejor solución para que la operación salga adelante y cuente con la aprobación del Gobierno español.

Leer noticia completa
22 abr
Oryzon logra otra patente para su principal activo para enfermedades del SNC, vafidemstat
ep economiaempresas- oryzon sube35 en bolsala autorizacionestudiovafidemstatalzheimereeuu

Oryzon ha anunciado este lunes que la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha emitido la comunicación de 'intención de concesión' para la solicitud de patente europea de Oryzon EP18748921. 6 titulada 'Métodos para tratar alteraciones del comportamiento' relativa a vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo clínico para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como el trastorno límite de la personalidad y la esquizofrenia (SNC). Las reivindicaciones aprobadas cubren el uso de vafidemstat para el tratamiento de la agresividad y el retraimiento social.

Leer noticia completa