Noticias de Pulsos Asia

23 jul
Caídas en Asia por el desplome de las técnológicas ante nuevas sanciones
le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

Caídas en las acciones de Asia-Pacífico este viernes, ya que los inversores vigilaron las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong tras el resurgimiento de las preocupaciones regulatorias.

Leer noticia completa
22 jul
Hong Kong se dispara casi un 2% y las acciones de Asia acaban con subidas
Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado subidas este jueves, con los mercados de Japón cerrados por festivo. El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los que más alzas experimentó, con un aumento del 1,77%. Las acciones de China Evergrande Group subieron un 9,25%. Estas ganancias se produjeron después de que el endeudado promotor anunciara que había resuelto las disputas legales con China Guangfa Bank, según 'Reuters'.

Leer noticia completa
21 jul
Cierre mixto de Asia con las exportaciones niponas en el foco
coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este miércoles, tras un rebote de los mercados en Estados Unidos que hizo que el índice Dow Jones subiera más de 500 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
China mantiene el tipo de interés de referencia sin cambios y Asia deja caídas
ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron en las operaciones del martes tras la caída nocturna de las acciones en Wall Street, que hizo que el Promedio Industrial Dow Jones se desplomara más de 700 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
La inflación subyacente de Japón alcanza su máximo en 15 meses por la energía
ep archivo   bandera de japon

Los precios de consumo básicos de Japón aumentaron un 0,2% en junio con respecto al año anterior, marcando el ritmo anual más rápido en más de un año.

Leer noticia completa
20 jul
"No hay mercado bajista en el bitcoin", sólo es la mayor corrección desde 2013
primer plano bitcoin portada

Con el precio del bitcoin atascado alrededor de 30. 000 dólares, expertos y analistas se preguntan cuándo llegará el rebote, si es que llega, mientras se muestran convencidos de que estamos ante la mayor corrección de un mercado alcista desde 2013. Con todo, algunos observadores no descartan que la mayor criptomoneda del mundo pueda acabar por perder esta marca y ceda hasta los 25. 000 dólares, como fruto de la rectificación que han sufrido los precios desde el hito histórico de mediados de abril en casi 65.

Leer noticia completa
19 jul
El Nikkei lidera las caídas en Asia ante el aumento de casos por Covid en la región
Nikkei

El rápido aumento de casos de coronavirus en varios países asiáticos, con el foco puesto en Japón, donde se han reportado al menos 45 contagios entre atletas residentes en la villa olímpica de los juegos de Tokio y personas relacionadas con la organización de los Juegos Olímpicos, lastra este lunes los valores asiáticos, donde destaca el declive del Nikkei.

Leer noticia completa
17 jul
La regulación de las Big Tech chinas suscita muchas dudas: ¿invertir o no en ellas?
cbtecnologia china

Las tecnológicas chinas están en el punto de mira desde hace semanas, y ahora muchos inversores se preguntan si deben o no apostar por ellas e incluirlas en sus carteras. Los movimientos del gigante asiático para regular a estas compañías les está poniendo muchas piedras en el camino, y por eso firmas como Morgan Stanley recomiendan cautela. No obstante, otros creen que pese a los nubarrones el sector sigue siendo "atractivo".

Leer noticia completa
16 jul
Alibaba o cuando la MM200 semanal te dice que seas atrevido
ep logo de alibaba group

La MM200 diaria es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia.

Leer noticia completa
16 jul
Asia acaba con caídas generalizadas mientras el Banco de Japón asume un PIB más lento
Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado caídas mayoritarias en las operaciones del viernes, cuando la noticia de principal interés ha sido que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios.

Leer noticia completa
16 jul
El Banco de Japón rebaja el crecimiento en 2 décimas, hasta el 3,8%
Kurod BoJ

El banco central de Japón ha rebajado su previsión de crecimiento del PIB real para 2021 al 3,8%, frente a la previsión de crecimiento del 4% realizada en abril. El supervisor monetario nipón prevé ahora que su economía avance a un ritmo más lento, según ha anunciado en su decisión de política monetaria del mes de julio.

Leer noticia completa
15 jul
El índice de la bolsa de Shanghái, muy cerca del vértice del triángulo
cbtecnologia china

El índice asiático parece estar dando forma a un triángulo simétrico (mínimos crecientes y máximos decrecientes), a priori de continuación de la tendencia previa: alcista.

Leer noticia completa
15 jul
Asia acaba con signo mixto mientras el crecimiento chino se ralentiza
ep bandera de china

Los principales índices de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este jueves, ya que China informó de que su producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre creció, pero menos de lo previsto.

Leer noticia completa
15 jul
China crece un 7,9% en el segundo trimestre, por debajo de lo esperado
ep bandera de china

China ha registrado un crecimiento del PIB del segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que las ventas minoristas y la producción industrial crecieron más rápido de lo previsto en junio.

Leer noticia completa
14 jul
Caídas en Asia por el repunte de la inflación en EEUU y Nueva Zelanda cesa los estímulos
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de la región Asia-Pacífico se han abonado al rojo en su mayoría el miércoles tras la publicación del informe sobre la inflación en EEUU que ha dejado ver un repunte de los precios a su mayor nivel en 13 años. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha anunciado esta madrugada una reducción del nivel actual de estímulo monetario, con el cese de las compras de activos adicionales en el marco del programa de compra de activos a gran escala con fecha del 23 de julio, lo que ha provocado subidas en el dólar neozelandés del 1%.

Leer noticia completa
13 jul
Las exportaciones chinas en junio superan las previsiones por la mayor demanda
ep bandera de china

Las exportaciones chinas crecieron en junio a un ritmo mucho más rápido de lo previsto, ya que la sólida demanda mundial, impulsada por la relajación de las medidas de cierre y las campañas de vacunación en todo el mundo, eclipsó los brotes de virus y los retrasos en los puertos.

Leer noticia completa
13 jul
Hong Kong lidera las ganancias en Asia con las exportaciones chinas bajo el foco
hong kong

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado alzas mayoritarias este martes, ya que los inversores han reaccionado a la publicación de los datos comerciales de China correspondientes a junio.

Leer noticia completa
12 jul
Japón y China lideran las subidas en Asia y el banco central chino impulsa el crédito
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado subidas este lunes, con las acciones de Japón y China liderando las ganancias regionales.

Leer noticia completa
09 jul
El Nikkei lidera las pérdidas en Asia por el resurgir del Covid en la región
Nikkei

El Nikkei ha liderado este viernes las pérdidas entre los principales mercados asiáticos al caer un 1,7%, mientras que el índice Topix cedió un 1,48%.

Leer noticia completa
08 jul
Japón impone el estado de emergencia: no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos
ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital

Japón ha decidido declarar el estado de emergencia en Tokio para contener la última oleada de coronavirus en la ciudad. Así lo ha anunciado el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, que ha explicado que la alerta estará vigente hasta el 22 de agosto, es decir, que continuará incluso durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Posteriormente se ha confirmado que no no habrá espectadores en el evento. Es decir, la competición se celebrará a puerta cerrada.

Leer noticia completa