MEF liderará visita a Nueva York para evitar que la BVL sea degradada a mercado frontera

El ministro Alonso Segura explicó que su ausencia en el Road Show Asia 2015 se debe a su "apretada agenda". No obstante, con el asunto de la BVL hará una excepción.

Bolsamanía
Bolsamania | 10 sep, 2015 00:20
alonso segura mef

Alonso Segura, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), puso fin a los rumores que afirmaban que él no viajaría a la ciudad de Nueva York para reunirse con ejecutivos del Morgan Stanley International Capital e intentar evitar que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sea degradada a mercado frontera, luego de que no viajara a Japón con la asociación inPerú.

Leer también: Gobierno aprueba préstamo de la CAF por 122 mlls. de dólares para proyecto Majes Siguas II.

Segura afirmó que el MEF estará presente en la reunión con los representantes de MSCI el próximo 14 de setiembre y que su ausencia en el Road Show Asia 2015 es consecuencia de su “apretada agenda”.

La BVL teme que la denominación como mercado frontera espante a los inversionistas que administran, por ejemplo, fondos de pensiones y que necesitan mercados poco riesgosos.

"En el MEF tenemos una agenda muy amplia de decretos legislativos y temas de política interna. Así que, como ministro he decidido que hasta que no cerremos ese ciclo dentro de la carga de trabajo no voy a viajar. Por eso hemos reprogramado una serie de actividades", explicó el ministro en conferencia de prensa.

No obstante, afirmó que hará una excepción y acompañará a la delegación de la BVL a la ciudad de Nueva York. "Solo va a haber una excepción hasta que cerremos la aprobación de decretos legislativos, que es la visita a Nueva York del sector público y privado el lunes próximo, a fin de lidiar con esta evaluación que se está haciendo por una posible reclasificación de la Bolsa de Valores de Lima de mercado emergente a uno fronterizo", remachó.

El parqué limeño podría ser recategorizado como mercado frontera y no emergente por el índice de MSCI dado que esta cree que es una bolsa sin mucha liquidez. Representantes de la Bolsa limeña han dicho a la prensa que intentarán persuadir a los representantes del MSCI de que cometen un error de percepción: la iliquidez de la BVL no es estructural sin coyuntural.

La BVL teme que la denominación como mercado frontera espante a los inversionistas que administran, por ejemplo, fondos de pensiones y que necesitan mercados poco riesgosos.

Leer además:

MTC invertirá 931 millones de dólares en la Línea 2 del Metro de Lima.

Capitalización inmobiliaria, nueva modalidad de adquirir una vivienda, no requiere el pago de una cuota inicial.

contador

Más noticias

06:37 LambdaTest lanza la extensión LambdaTest para GitHub Copilot para que la automatización de pruebas sea omnipresente en SDLC e impulse la productividad de los desarrolladores

06:27 KPS CAPITAL PARTNERS ADQUIRIRÁ LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN DE TATE & LYLE EN PRIMIENT

04:40 El diálogo sobre aceite de palma sostenible traza caminos hacia soluciones climáticamente inteligentes

04:25 WIN SOURCE: puesto 16 entre los 50 principales distribuidores mundiales de componentes electrónicos de 2024

04:09 JJ's House transforma la industria nupcial con envío rápido, servicio por encargo y precios asequibles

00:00 Zero Latency anuncia la fecha de lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine VR - Defenders of Avarax

23 may Ventas destacadas en Wall Street a pesar del impulso alcista de Nvidia

Wall Street ha cerrado con caídas destacadas (Dow Jones:-1,53%; S&P500:-0,74%; Nasdaq:-0,39%) este jueves tras las ventas moderadas del miércoles, a medida que los inversores han descontado los resultados empresariales de Nvidia.

23 may Scala Data Centers anuncia la inauguración de una subestación eléctrica de 560 MW en São Paulo: Un punto de inflexión para el panorama de infraestructura digital de Brasil

23 may Villeroy (BCE) asegura que se bajarán los tipos en junio "salvo sorpresas"

El gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, ha reiterado que sigue confiado en que la inflación está retrocediendo y que, por tanto, se bajarán los tipos de interés en junio, al tiempo que ha afirmado que no deben "sobreinterpretarse" los datos publicados este jueves sobre salarios en la eurozona, que subieron un 4,69% interanual.

23 may Enseñanza de idiomas con enfoque en tecnologías y desarrollo socioemocional son los destacados de Pearson en la FIID 2024