cbtradetrump short1

El presidente estadounidense Donald Trump impondrá "probablamente" nuevos aranceles este mismo lunes a China, en una nueva escalada de la guerra comercial entre ambos países, según informaron Reuters y Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al Gobierno.

Los nuevos aranceles serían de en torno a un 10 por ciento, según el Wall Street Journal, lo que estaría por debajo del 25% que el Gobierno había dicho que consideraba para la siguiente ronda de tarifas y alcanzarían los 200.000 millones de dólares.

Las tarifas se aplicarán a productos tecnológicos y electrónicos, además de a bienes de consumo como pescado chino, muebles y productos de alumbrado, neumáticos, químicos, plásticos, bicicletas y asientos de bebé para coches, según anunció el Gobierno estadounidense en julio.

Los aranceles serán probablemente alrededor del 10 por ciento, una cifra por debajo del 25 por ciento anunciado cuando el Gobierno anunció por primera vez que estaba considerando una nueva ronda de aranceles, ha informado el periódico, tras citar fuentes cercanas al tema.

La Casa Blanca no ha respondido de inmediato a las solicitudes para emitir comentarios.

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters dijo que Trump "ha sido claro en que él y su Gobierno seguirán tomando acciones para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos".

Trump ya ha ordenado a sus asesores implementar los aranceles, a pesar a los intentos del secretario de Estado, Steve Mnuchin, de reanudar las negociaciones comerciales con China, según fuentes cercanas a la Administración norteamericana citadas por la agencia Reuters.

Washington exige que Pekín reduzca el superávit comercial de 375.000 millones de dólares con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

Noticias relacionadas

contador