ep el presidente de estados unidos joe biden en su primer discurso a la nacion
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer discurso a la nación.ALEX WONG

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a proponer duplicar el tipo impositivo sobre las ganancias de capital para los estadounidenses ricos, hasta el 39,6%, según ha informado este jueves Bloomberg. Una noticia que no ha gustado al mercado, de hecho, tras conocerse la noticia Wall Street se ha girado al rojo con caídas cercanas al 1%.

Está previsto que el demócrata de a conocer todos los detalles del "Plan para las familias estadounidenses" a lo largo de la semana que viene. No es la primera vez que la Administración Biden anuncia medidas de este tipo para los que más tienen.

De hecho, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha llegado a pedir a los países de todo el mundo que unan fuerzas para crear una tasa global para las grandes empresas.

Si la medida sale adelante, los estadounidenses más ricos verán como las ganancias de capital pasan del 20% actual hasta un 39,6%. Se verán afectados aquellos que ingresen más de un millón de dólares al año. La subida también afectará al impuesto sobre la renta, que pasará del 37% al 39,6%.

Actualmente, los que ganan más de 200.000 dólares pagan un tipo general de aproximadamente el 23,8%, incluyendo el impuesto sobre la inversión neta de Obamacare. Aun así, los expertos aseguran de que no será fácil que la propuesta sea aprobara en el Congreso.

"Si tuviera una posibilidad de ser aprobada, estaríamos bajando 2.000 puntos", ha explicado Thomas Hayes, presidente y miembro gerente del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC, refiriéndose a los informes sobre el aumento del impuesto a las ganancias de capital.

El objetivo del "Plan para las familias estadounidenses" es financiar importantes inversiones en cuidado infantil, educación preescolar universal. De hecho, la ley contempla colegio gratuito para las familias.

Noticias relacionadas

contador