bandera estados unidos portada eeuu portada

Estados Unidos ha registrado en un solo día 2.800 muertes por coronavirus, siendo el número máximo de fallecidos en un mismo día según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Superando así los máximos de la primera oleada cuando, a mediados de abril, se alcanzaron los 2.600 fallecidos. Este triste récord llega en un momento en el que el número de contagios ha ascendido este miércoles a los 200.000 nuevos casos en un solo día, la segunda peor cifra en toda la pandemia. Más de 100.200 personas se encuentran actualmente contagiadas por el virus, requiriendo atención médica en los hospitales.

Tras las celebraciones del día de Acción de gracias se han reanudado los datos, lo que ha creado un retraso con las cifras. Por lo que las cifras de un solo día pueden ser, al menos en parte, resultado de la demora en la presentación de informes. Sin embargo, todas las tendencias apuntan a un rebrote que se está agravando día a día.

El aumento de contagios por Covid-19, han traído un ascenso en el número de hospitalizados, debilitando aún más los sistemas de atención sanitaria, poniendo a prueba a los equipos de primeros auxilios. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, ha dicho este miércoles que es probable que los próximos tres meses sean "los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación", con los casos, hospitalizaciones y muertes continuando en aumento. EEUU se acerca cada vez más a la aprobación de la vacuna, ya que Pfizer y Moderna han solicitado la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

LOS ÁNGELES SE QUEDAN EN CASA

El alcalde de los Ángeles ha decretado un confinamiento domiciliario ante el aumento de casos. La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió el miércoles pasado que la ciudad se acercaba a "un devastador punto de inflexión", ordenando a los residentes que se quedaran en casa y evitaran las reuniones sociales.

Noticias relacionadas

contador