cbvacuna pfizer12

Reino Unido se ha convertido en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el Covid-19, después de que su regulador haya autorizado la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech -que se dispara en la bolsa francesa tras la noticia-, antes que EEUU y la Unión Europea (UE).

La autorización de emergencia despeja el camino para el despliegue de la candidata que Pfizer y su socio alemán han dicho que es efectiva en un 95% en la prevención de la enfermedad. La vacuna estará disponible en el país a partir de la semana que viene, según un estudio del gobierno recogido por 'Bloomberg' y la 'CNBC', entre otros medios.

En la UE, la Agencia Europea de Medicamento (EMA), tiene previsto acelerar los procesos de aprobación de las dos vacunas que ya lo han solicitado: la de Pfizer -BioNTech y la de Moderna, ambas fundamentadas en el ARN. La de Moderna podría estar aprobada el 29 de diciembre y la de Pfizer el 12 de enero, según ha anunciado la entidad europea este martes.

La alianza de Pfizer y BioNTech presentó su solicitud de autorización condicional para su vacuna Covid-19 ante la EMA este martes, y Moderna la presentó ayer. Esta petición a la Agencia Europea de Medicamentos se produce después de que las empresas hayan solicitado a Estados Unidos también la petición con el objetivo de lanzar su vacuna lo antes posible.

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, EN PRIMAVERA

"Podemos ver la salida y que para la primavera habremos superado esto", ha declarado el Secretario de Salud Matt Hancock en Sky News. Reino Unido había indicado que se movería rápidamente en la aprobación de una vacuna, lo que supone una oportunidad para el Gobierno de cara a compensar los pasos en falso durante la pandemia, ya que el número de muertes en Gran Bretaña se acerca a las 60.000.

Noticias relacionadas

contador