ep el secretario del tesoro steven mnuchin
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin Contacto - Archivo

Demócratas y republicanos vuelven a negociar un nuevo plan de estímulo fiscal en EEUU, país acuciado por la pandemia y cuyo Congreso cuenta con un escaso margen actual para alcanzar un acuerdo.

Un grupo de políticos bipartidistas presentó este martes un paquete de ayuda de 908.000 millones de dólares, aunque un senador lo describió como una propuesta "provisional". Antes de las elecciones presidenciales, la demócrata Nancy Pelosi y el republicano Mitch McConnell tenían posturas muy enfrentadas en cuanto a la elaboración de un paquete.

Pelosi impulsaba un plan de 2,2 billones de dólares, mientras que McConnell impulsaba un programa de 500.000 millones de dólares. "Ayer, McConnell habló de un paquete de 1,4 billones de dólares, así que las cosas parecen ir en la dirección correcta", apuntan desde CMC Markets.

YELLEN PIDE ACTUAR YA

La "tragedia" sanitaria y económica que encara Estados Unidos por la pandemia de coronavirus exige actuar con "urgencia", porque "la inacción podría causar aún más devastación". Son las palabras de Janet Yellen, ex presidenta de la Fed y que será nueva secretaria del Tesoro cuando Joe Biden sea presidente de EUU.

Una de sus primeras tareas será intentar forjar un acuerdo entre demócratas y republicanos para que el Congreso apruebe un nuevo plan de estímulos fiscales y económicos, en un momento especialmente duro, debido a la expansión del Covid-19 por territorio americano.

Noticias relacionadas

contador