nancy pelosi
Nancy PelosiFlickr

La Cámara de Representantes de EEUU votó en la madrugada del sábado a favor de aprobar el paquete de ayuda a la pandemia de 1,9 billones de dólares del Presidente Joe Biden, un paso importante hacia la promulgación de la primera prioridad legislativa de la nueva administración, ya que las devastadoras consecuencias de la propagación del Covid-19 han dejado a los estadounidenses en extrema necesidad de estímulos.

El resultado final de la votación fue de 219-212. Dos demócratas rompieron filas y votaron en contra del proyecto de ley: Kurt Schrader de Oregón y Jared Golden de Maine. El proyecto de ley no fue aprobado con apoyo bipartidista, ya que ningún republicano votó a favor, según informa 'CNN'.

Ahora que el proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara de Representantes, pasará al Senado, donde se esperan complicaciones, ya que se prevé que la cámara alta elimine una disposición de la ley que aumenta el salario mínimo federal, después de que el parlamentario del Senado se pronunciara en contra de incluirla según el procedimiento conocido como reconciliación, que los demócratas del Senado están utilizando para aprobar el proyecto de ley con una mayoría simple.

El proyecto de ley tendría que volver a la Cámara de Representantes para una votación separada antes de que pudiera llegar a Biden para ser firmado como ley.

Noticias relacionadas

contador