biden promet 500 millions de doses supplementaires de vaccin pour les pays pauvres 20210924071805
Joe Biden, presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Joe Biden, se ha dirigido a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima en Glasgow, la COP26, y ha propuesto destinar 3.000 millones de dólares al año a la financiación estadounidense para ayudar a las naciones vulnerables a adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Algunos de los estados más necesitados serán los destinatarios de este subsidio que ha anunciado Biden y que se destinará a la adaptación de estas sociedades a la subida de los mares, las sequías y otras consecuencias del calentamiento global. Esta partida formará parte de los 11.400 millones que ya ha prometido destinar hasta 2024 a este respecto.

Asimismo, el presidente de la primera potencia mundial también ha advertido que estamos ante la década clave en la lucha contra el cambio climático. "La ciencia es clara. Sólo nos queda una breve ventana para aumentar nuestras ambiciones", ha alertado.

En la COP26 ya han intervenido algunos de los dirigentes que estaban agendados para este lunes, como el primer ministro británico, Boris Johnson, que en un tono parecido al de Biden ha afirmado que "si no nos tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana". "Tenemos la tecnología para desactivar ese dispositivo del fin del mundo que hace tictac", ha añadido.

Mario Draghi, primer ministro italiano, también ha dicho que hay decenas de billones disponibles para la lucha contra el cambio climático disponibles en el sector privado, "pero ahora hay que utilizarlos".

Noticias relacionadas

contador