• Asegura que 'para hacer buena televisión hay que tener dinero' y explica que 'en mi programa no podemos ofrecer calidad'
  • La periodista acudió al programa 'Latemotiv' en el canal de Movistar+ '#0'
  • Sobre la salida de Bertín Osborne desde TVE a Telecinco mantiene silencia y asegura que ella nunca ha tenido ofertas para algo igual
Mariló Montero

Mariló Montero es una de las caras más famosas de TVE aunque ello no le ha impedido denunciar la situación por la que pasa el ente público. Según la periodista, en su programa "no tenemos ni para gafas de sol en producción". Montero denuncia la falta de fondos de la cadena y asegura que la mejor solución para volver a crear contenido de calidad es "volver a tener publicidad en TVE" recalcando "aunque a algunos no les guste".

Desde 2009 la parrilla de los canales de TVE no tienen publicidad, la cadena pública pasó a financiarse únicamente con los fondos que recibía del estado. La decisión parece no haber dado todos los frutos esperados puesto que es criticada desde hace tiempo. Muchos achacan a la falta de publicidad, la falta de presupuesto y las bajas audiencias. Una de las últimas en hacerlo ha sido Mariló Montero. La presentadora de 'La Mañana' en 'La 1' de TVE no ha tenido pelos en la lengua a la hora de explicar cuál es la situación del ente público.

La gran desgracia que tenemos es que en TVE no tenemos dinero ni para gafas de sol en producción

La presentadora reclama a vuelta de la publicidad a la cadena “la gran desgracia que tenemos ahora en TVE es que no tenemos dinero ni para gafas de sol en producción”. Durante la más de media hora de entrevista en el programa 'Latemotiv' presentado por Andreu Buenafuente en el 'Canal #0', Montero explicó que la falta de recursos impide hacer programas de calidad, explicando la razón por que la su programa se ha estancado como el tercero en su franja por detrás de 'Ana Rosa' o 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso, según recoge la información de 'PRnoticias'.

Mariló aseguró que “hay que devolver la publicidad a TVE, me da igual lo que me digan”. “Es que para hacer buena televisión hay que tener dinero y ahora mismo en TVE y en mi programa no podemos ofrecer calidad porque no hay dinero”... “Eso es lo que está pasando desde que no hay publicidad en TVE, yo tengo unos compañeros acojonantes, que trabajan de una forma extraordinaria, pero no podemos comprar imágenes de Cine, no podemos poner vídeos de Youtube, y eso merma la calidad del programa”, explicó la periodista.

LA OBJETIVIDAD DE TVE

Montero defendió ante Buenafuente que necesitan “dinero para que podamos tener una buena producción”. Tras ser preguntado sobre si el canal se ve más o menos debido a su "falta de pluralidad", Mariló fue tajante y explicó que laSexta y Cuatro tienen una clara línea editorial y explicaba que "yo le he dicho a Pablo Iglesias 'vente a mi programa' y me manda a su jefa de prensa”.

Lea además:

Mariló Montero se queda dormida en directo

Las redes critican a Mariló Montero tras su entrevista con Bertín Osborne

La opinión de la mujer de Bertín Osborne sobre Mariló Montero: 'Yo soy más respetuosa'

Mariló Montero a Bertín Osborne: 'Mi madre no me crió para ser una mantenida'

contador