• La quinta temporada de la serie terminó la pasada semana
khaleesi juego de tronos

El último episodio de la quinta temporada de la popular serie Juego de Tronos dejó con la boca abierta a los millones de fans de la serie y de la saga de libros alrededor del mundo. Sin embargo, también dejó muchos interrogantes en el aire. Si ya has visto el capítulo y quieres profundizar, no te pierdas estas cinco curiosidades.

1- El calvario de Cersei Lannister

Una de las escenas de la temporada. Cersei tuvo que pasar todo un calvario atravesando desnuda la ciudad desde la iglesia hasta la Fortaleza Roja antes de jurar venganza. La escena se grabó en una réplica de las fachadas y otros lugares de la iglesia San Nicolás ya que las autoridades no dieron permiso para hacerlo en la localización real.

Lee también: Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

La escena contó con más de 200 agentes de seguridad que garantizaron que no hubiera paparazzi de por medio, así como una cláusula especial de 250.000 si alguien del equipo filtraba algún detalle de la escena.

2- El personaje más importante es... Tyrion Lannister

Según las estadísticas, es el personaje que más apariciones ha tenido a lo largo de la quinta temporada. Su importancia en la trama no ha sido decisiva, pero la situación podría cambiar en la próxima temporada, si finalmente ejerce como mano de Daenerys o incluso como administrador de la ciudad de Meereen.

3- John Snow... ¿Está realmente muerto?

George R. R. Martin ya comentó que no había escrito ninguno de los guiones de la quinta temporada y que tampoco se dedicaría a escribir los de la sexta

Sin lugar a dudas, el mayor interrogante de toda la temporada. Habrá que esperar para saber qué ocurrirá, porque la trama de la serie de televisión difiere bastante de la de los libros. En éstos, no se llega a saber realmente quien apuñala al Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Además, George R. R. Martin ya comentó que no había escrito ninguno de los guiones de la quinta temporada y que tampoco se dedicaría a escribir los de la sexta, dado que necesita tiempo para sí mismo y para dedicarse a los libros. Esto puede dar alguna pista de que definitivamente los guionistas optarán por separarse de la línea de los libros.

4- ¿Qué pasa con Melisandre?

Tras guiar al ejército de Stannis Baratheon hacia el norte, Melisandre le pide un último sacrificio al aspirante a conquistar el trono de hierro. A pesar de hacerlo, no consigue evitar un motín y queda malherido peleando contra su propio ejército, por lo que queda a merced de Brienne de Tarth, que termina asesinándolo.

Melisandre se queda sin rey, sin ejército y sin nadie por quien luchar, por lo que regresa a la Fortaleza Negra.

Después de estos acontecimientos, Melisandre se queda sin rey, sin ejército y sin nadie por quien luchar, por lo que regresa a la Fortaleza Negra. Nadie sabe que pasará con ella, aunque algunas teorías que circulan por la red indican que podría tratar de resucitar a John Nieve. Para echar más leña al fuego, el actor que interpreta a este personaja, Kit Harington,
confirmó hace unos meses que su contrato se prolonga hasta 2017.

5- ¿Ejercerá Daenerys sus funciones de Khaleesi?

En uno de los últimos momentos del capítulo, Daenerys se separa de su dragón Drogon y baja por la ladera de una colina, tras lo cual se encuentra rodeada de toda una tribu gigantesca de dothraki. No sabemos que pasará, aunque los libros dejan bastante claro las obligaciones del título de Khaleesi.

"Es la esposa del Khal, o líder del khalasar. La khaleesi sirve al khalasar y si su esposo muere o es asesinado, es llevada a Vaes Dothrak, la ciudad capital de los Dothraki, para servir como consejera en el dosh khaleen".

LEE ADEMÁS:

- Juego de Tronos, de vuelta en España para el rodaje de la sexta temporada

- La 'kaleesi' de Juego de Tronos rechazó protagonizar 50 Sombras de Grey

- Juego de Tronos: ¿Qué hay de verdad y qué de mentira en estas siete teorías?

contador