khaleesi juego de tronos

Juego de Tronos volverá en unos meses a España. La 'locura' que generó la grabación de alguno de los capítulos de la quinta temporada de la serie de HBO en distintas partes de Andalucía volverá a repetirse, ya que la cadena de televisión ha anunciado que usará distintas localizaciones de Peñíscola y Gerona para el rodaje de la sexta temporada.

Los nuevos capítulos empezarán a rodarse en Belfast el próximo mes de julio, y poco después el equipo desembarcará en España. Concretamente, el castillo del Papa Luna y todos los emblemáticos rincones de Peñíscola serán escenario de la serie, basada en los libros de George R.R. Martin.

Lea también: La 'kaleesi' de Juego de Tronos rechazó protagonizar 50 Sombras de Grey

Aunque los responsables de HBO habían descartado esta localización en temporadas anteriores, finalmente han decidido elegir esta ciudad para la sexta temporada. El propio Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado la noticia a través de las redes sociales: “Hay confirmación oficial de HBO de que parte de la temporada sexta de Juego De Tronos se rodará en Girona y Peñíscola”, recoge El Mundo.

Asimismo, la propia cadena ha emitido un comunicado en el que especifica que parte del rodaje se realizará en “varias localizaciones naturales” de ambas ciudades y que se llevará a cabo “con la total colaboración por parte de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes y las Film Office de ambas ciudades”.

Leer más:

Juego de Tronos volverá a rodarse en España y elegirá Gerona como escenario para la sexta temporada

La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie

Juego de Tronos: las cinco claves para entender el éxito de la serie

contador