khaleesi juego de tronos

Juego de Tronos no es sólo una de las series de televisión con más seguidores, sino también una de las que más teorías suscita debido a las incógnitas que ha dejado abiertas a lo largo de sus cinco temporadas. Los fans no dan puntada sin hilo y han lanzado numerosas hipótesis sobre la trama y los personajes, pero… ¿serán ciertas?

Los seguidores de la serie, basa en la saga creada por George R.R. Martin, no dejan de buscar el significado desconocido de algunas de las historias de la serie e, incluso, intentan adivinar lo que pasará en los próximos capítulos.

Estas 'locas' teorías han inundado cientos de páginas desde que se emitiesen los primeros capítulos de la ficción de HBO, aunque aquí sólo recogemos siete de ellas. Recopiladas por ABC, ¿qué hay de verdad y qué de mentira en cada una de ellas?

Lea también: La 'kaleesi' de Juego de Tronos rechazó protagonizar 50 Sombras de Grey

1- R+L=J

Esta es una de las teorías más populares entre los fans de Juego de Tronos, y hace referencia a Rhaegar + Lyanna = Jon. Es decir, según esta hipótesis Jon Nieve no es el hijo bastardo de Ned, sino fruto de un apasionado romance entre Lyanna Stark, la difunta hermana de Ned que estaba prometida con Robert Baratheon, y Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys y Viserys, que debería haber sido el Rey de los Siete Reinos.

¿Es realmente Jon Nieve hijo de Ned Stark?

Según la versión, Rhaegar secuestró a Lyanna por razones desconocidas. Al final, tanto Rhaegar como Lyanna acabaron muertos y Robert Baratheon se hizo con el Trono de Hierro, mientras que Ned 'adoptó' a Jon Nieve.

2- El Rey de la noche

Al final del cuarto episodio de la cuarta temporada -Guardajuramentos (Oathkeeper)-, aparece un caminante blanco que lleva a un bebé en brazos. En la saga de libros nunca se ha explicado con claridad qué hacen Los Otros con los bebés, pero parece que la serie ha dado respuesta a este interrogante con la presencia del Rey de los Caminantes.

Lea también: Juego de Tronos, de vuelta en España para el rodaje de la sexta temporada

3- La reencarnación de Azor Ahai

Daenerys podría no ser la única descendiente del clan Targaryen

Azor Ahai fue el único que consiguió derrotar a los Caminantes Blancos y, según la profecía, regresará para volver a salvar Poniente. Melisandre cree que Stannis Baratheon es la segunda encarnación de ese legendario héroe. No obstante, según otra de las teorías de los fans, la nueva encarnación podría ser Jon Nieve, ya que es uno de los pocos personajes que ha conseguido acabar con Los Otros y Melisandre ha mostrado un especial interés en él.

4- El dragón tiene tres cabezas

Muchos de los fans de la serie no creen que Daenerys sea la última Targaryen. Existe la teoría de que otro de los descendientes de este linaje podría ser Jon Nieve, si se confirma la primera hipótesis de esta lista. No obstante, los seguidores apuntan a que podría haber hasta tres descendientes Targaryen.

Lea también: La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie

5- El otro Targaryen

Tal es así, que algunos de los seguidores de Juego de Tronos señalan a Tyrion Lannister como el tercer descendiente Targaryen. Si esto fuese así, tendría más sentido el odio que existe entre el pequeño de la familia representada en su escudo por un león y su 'supuesto' progenitor Tywin.

Otra teoría apunta que Brienne sustituirá a Cersei en el trono

Según ha desvelado George R.R. Martin, Aerys, El Rey Loco, se sintió atraído por Joanna, la madre de Tyrion, y puede que el fruto de esta atracción sea el propio Tyrion.

Lea también: Juego de Tronos: las cinco claves para entender el éxito de la serie

6-¿Está vivo Sirio?

La última vez que Sirio apareció en la serie fue en la primera temporada, en una escena en la que se enfrentaba a tres miembros de la Guardia del Rey para proteger a la pequeña de los Stark, Arya. Ahora los fans señalan que, teniendo en cuenta que Sirio es de Braavos, al igual que Jaqen H'ghar, el misterioso hombre que ayuda a la joven, estos dos hombres podrían ser en realidad la misma persona. Es decir, Sirio podría ser otra de las muchas caras del asesino sin rostro.

7- Brienne, la verdugo de Cersei

La quinta temporada de Juego de Tronos arrancó con un 'flashback' en el que una bruja auguraba a una joven Cersei que sería reina hasta que otra más joven y más bella la derrocara. Según la descripción, la nueva reina parece ser Margaery, pero ¿y si es Brienne? Puede que no posea una belleza clásica, pero se ha ganado el cariño y el respeto de Jamie Lannister. Además, en alguna que otra ocasión se han referido a ella como 'Brienne La Bella'.

Leer más:

Juego de Tronos volverá a rodarse en España y elegirá Gerona como escenario para la sexta temporada

Juego de Tronos: ¿a qué personajes de Desembarco del Rey se corresponden los políticos españoles?

Juego de Tronos: se filtran los cuatro primeros capítulos de su quinta temporada

contador